Salud

¿En verdad funciona el agua con sal para la garganta?, te contamos

Muchos son los remedios de las abuelitas y uno de ellos son las gárgaras de agua con sal, te contamos si funciona
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 13:58

Desde que éramos niños, hemos escuchado que los remedios caseros o, como mejor nos dicen, los famosos "remedios de las abuelitas", son quizá de las mejores opciones para poder combatir toda clase de malestar, ya sea desde una gripa común, hasta un dolor de estomago o, incluso, el famoso enfriamiento. Todos y cada uno de ellos, teniendo remedio gracias a sus “menjurjes”.

Precisamente, uno de ellos resultan ser las gárgaras con sal y agua, las cuales tienen como principal propósito ayudarte a eliminar por completo, el malestar de las garganta. De hecho, muchos de nuestros lectores, podrán confirmar que lo hicieron en su momento y, también, podrán confirmar que en verdad se sintieron mucho mejor cuando lo probaron.

¿Funcionan, en verdad las gárgaras de agua con sal?

Esta sin duda es la pregunta que todos nos hacemos al momento de realizar un “remedio de las las abuelitas”. Bueno, la respuesta que han dado diversos estudios es que si, en realidad sí funcionan, pero no cómo lo crees. Y es que, de acuerdo a Mayo Clinic, este remedio casero NO curara el dolor de garganta, sin embargo, si ayudará a reducir dicho malestar.

El efecto que tiene el agua salada es ideal para calmar y extraer una parte del líquido que causa la inflamación. También es una gran opción para extraer algunas células del virus o bacterias, ya que la combinación como tal, ayudará a humectar la superficie de la garganta y aliviará la sensación de picazón.

Conclusión

No matará el virus, no te ayudará a aliviarte de ello, pero sí controlará los síntomas y reducirá el dolor e hinchazón por un tiempo y te hará sentirte mejor, sí, pero solo por un tiempo. Al final, es recomendable asistir con un especialista para sentirte mejor y recibir el tratamiento adecuado para ello.