Día de muertos
¿Cuántas calorías consumes cuando comes pan de muerto y chocolate?; te contamos la difícil verdad
Expertos aconsejan que debemos de moderar completamente nuestro consumo de estos alimentosHoy estamos en pleno Día de Muertos y los alimentos de la ofrenda poco a poco comienzan a hacernos ojitos la comida de la ofrenda, porque ya casi la vamos a quitar..¡¿Qué diablos?! ¿A quién queremos engañar? Si desde que inició la temporada ahí andamos entrándole sabroso a todo lo que se nos atraviesa, empezando por el pan de muerto, que anunció su llegada desde agosto y septiembre. Aunque públicamente condenamos el adelanto de este postre típico, sabemos que secretamente sí fuimos a comprar uno.
Sí, hace frío y sólo podemos pensar en eso y chocolate. Sin embargo, es un hecho que no todo pueden ser bondades, especialmente con los alimentos con harina o azúcar, que te prohíbe el nutriólogo. Es decir, el chocolate, pan de muerto y prácticamente casi todos los alimentos de temporada, pero ya con estos dos, tenemos como para no querer comer nada más después de que leas el número de calorías que contiene.
Y es que recientemente, el IMSS, con ánimo de ¡Cof, cof...amargar!..perdón, cuidar nuestra salud, señaló que el consumo de estos alimentos tradicionales pueden contener hasta más de 400 calorías, por pieza y por taza de chocolate, por lo que aconseja que debemos de moderar completamente nuestro consumo de estos postres, pues si lo comes todo el mes o en exceso, podría explicar por qué has subido un poco de peso.
¿Cuántas calorías tiene un pan de muerto?
Tan solo el pan de muerto tradicional con azúcar, contiene hasta 220 calorías para una pieza pequeña, el chocolate con leche entera tiene 226 calorías, mientras que con agua, tiene 110 calorías; la canela, té o café, cuentan con apenas 5 calorías y la leche light cuenta con 166 calorías, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social, recomienda usar estas últimas bebidas para acompañar tu pan, si es que decides comerlo.
En total, el pan de muerto con café o té sin azúcar, podría otorgarle a tu cuerpo 225 calorías; con agua 330 calorías; con leche light, 386 calorías y con leche entera 446 calorías, por lo que el IMSS nos exhorta a comer con moderación durante esta temporada, en caso de que el aviso llegue a tiempo y te hayas resistido a todos estos antojitos. Si no, siempre puedes doblar tu dosis de ejercicio físico.
Pero no te angusties tanto, porque como el Ying y el Yang, no todo es malo, porque hasta dentro de lo malo hay algo bueno y esto es que el pan de muerto cuenta con nutrientes como proteínas, hierro, zinc, magnesio, potasio, niacina y vitamina B2 y B6, nutrientes que también son útiles y necesarios para la vida. Así que con que te moderes es más que suficiente para que no subas de peso.