Salud

Estos son lo alimentos que debería evitar si presentas ácido úrico alto

El ácido úrico alto puede ser realmente malo y por ello, se deben evitar algunos alimentos, descubre cuales son
jueves, 7 de octubre de 2021 · 21:46

El ácido úrico es un químico que se crea cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas, las cuales suelen encontrarse de manera normal en el cuerpo y también en diversos alimentos y bebidas. Justamente, algunos de los alimentos que cuentan on un mayor grado de purina son: hígado, anchoa, caballa, frijoles, chícharos y cerveza.

El proceso que tiene el ácido úrico es que la mayor parte se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, para después salir a través de la orina. El problema de esto, se presenta, cuando se produce demasiado ácido úrico y el cuerpo suele no eliminarlo en las cantidades necesarias y, de no hacerse podría afectar su salud y contraer la enfermedad denominada hiperuricemia. Es importante destacar que para notar con total seguridad que se está sufriendo de este problema, se deben hacer algunos estudios de sangre. 

De acuerdo a la información arrojada por Medline Plus, los valores normales del nivel de ácido úrico en las personas suele ser   entre 3.5 y 7.2 miligramos por decilitro. Eso si, se destaca que el rango de su valor puede variar ligeramente por el laboratorio en el que sean realizados los estudios, puesto que algunos lugares usan diferente medidas o podrían evaluar diferentes muestras. 

Es importante destacar, que en caso de tener un ácido úrico alto, se deberían evitar ciertos alimentos, esto con el fin evitar complicaciones en las articulaciones o bien problemas de gota. 

Carnes rojas: se recomiendan para nada, principalmente las vísceras como el hígado, riñones o corazón. 

Pescados azules o grasos: De los que son más ricos en ácidos grasos como son la sardina, el atún y el salmón.

Legumbres: al ser ricos en purpurina, no son ideales para las personas que sufren de ácido úrico alto como el garbanzo. 

Lácteos grasos: algunos de los que no son tan recomendados son la leche y el queso. 

Alcohol: Por supuesto, para nada es recomendable consumir alcohol, principalmente la ginebra, el brandy, el whisky  el vodka.