Bebidas saludables

¿Tomar un jugo es mejor que ingerir la fruta de manera directa? Expertos lo explican

Expertos en la materia explican si tomar un jugo es mejor que consumir la fruta de manera natural y directa
martes, 5 de octubre de 2021 · 14:28

Ingerir jugos en la mañana para comenzar el día lleno de energía y comenzar a aportar grandes beneficios a nuestro cuerpo desde la primera hora en que comenzamos a hacer nuestras actividades, se ha convertido en una rutina saludable que nos beneficia al incorporar alimentos de total provecho. Pero, ¿será verdad que tomar un rico jugo es mejor que ingerir la fruta de manera directa?.

Si eres una de las personas que no puede empezar su día sin deleitar un rico jugo verde pero también tienes la duda si este tipo de bebidas son la mejor opción para mantener los nutrientes de los alimentos intactos, expertos en la materia hablaron sobre este tema y a continuación recopilaremos qué es lo que se sabe hasta el momento.

Expertos en la materia explican si tomar un jugo es mejor que consumir la fruta a mordidas ya que es verdad que muchas personas optan por una bebida saludable en lugar de deleitar los frutos directamente. Así que pon mucha atención a la siguiente que te brindamos sobre este tema tan importante y en el deseo de querer solo lo mejor para nuestro cuerpo.

De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un jugo de cualquier fruta o hasta verdura tendría una mayor cantidad de las propiedades que una sola pieza de una naranja (por poner un ejemplo) por lo que un jugo en exceso es uno de los factores que contribuyen a la multicausal obesidad.

Los expertos de la Máxima Casa de Estudios explicaron que así como existe el Plato del Buen Comer, también existe la Jarra del Buen Comer y debemos ajustarnos a una cantidad óptima de cualquier tipo de jugo saludable que tomemos para no caer en el exceso.

Así que ingerir una pieza de cualquier fruta de manera directa es una buena opción, pero si prefieres el jugo, debemos decirte que debe ser con moderación para no caer en excesos que sean dañinos para la salud y estar realizando un efecto adverso, en lugar de llenarnos de los beneficios que significa ingerir bebidas saludables.

Finalmente, la UNAM dejó en claro que los jugos de fruta envasados no son una buena opción para la salud ya que contienen hasta 12 cucharadas de azúcar, por lo que no es recomendable su consumo. Es mejor y más sano la experiencia sensorial de masticar la fruta, como recomiendan los nutriólogos y llenarnos de los beneficios naturales que los alimentos nos ofrecen, pero teniendo en cuenta un equilibrio culinario.