Salud

¿Son tan malos los alimentos ultra procesados?, esto dice estudio de Harvard

Los alimentos ultra procesados, podrían tener relación con enfermedades intestinales y esto es lo que se ha destacado
martes, 5 de octubre de 2021 · 14:32

Los alimentos ultra procesados son quizá de los más consumidos y no solo por su sabor, también lo gente suele verlos como la opción más rápida y opcional para cualquier ocasión. Y es qué, hoy en día aquellos alimentos empaquetados de cualquier tipo de comida se han convertido en una manera mucho más sencilla de consumir, principalmente en aquellos día tan movidos, que nos es imposible el cocinar o simplemente comer en casa como se debería.

El problema que tienen este tipo de alimentos, es el alto contenido de azúcares añadidos, grasas, sal, aditivos químicos y conservadores. De acuerdo a la información publicada el pasado 14 de julio por The BMJ, señaló que el consumo de alimentos ultra procesados como donas, bocadillos salados, refrescos y carnes procesadas se le puede asociar a padecer un mayor riesgo de enfermedades inflamatorias en la zona intestinal. 

En el reciente estudio que lanzó Health Harvard, diversos investigadores revisaron los hábitos de alimentación de más de 116,000 adultos de mediana y mayor edad a lo largo del mundo. A estos se les dio un seguimiento por unos 10 años y se mostró, que en comparación con personas que consumían una gran cantidad de alimentos ultra procesados al día, corrían un 65% mayor riesgo de contraer EII (Enfermedad de Crohn, colitis o ulcera). Por su parte, los resultados arrojaron que aquellos que consumieron 5 o más porciones de alimentos ultra procesados por día, corrían un 82% del riesgo de EII. 

Conclusión 

Aunque los investigadores han demostrado que puede existir algo dentro de los alimentos ultra procesados que podría contribuir a la EII, sin embargo hace alusión, a que se trata solo de un estudio que solo se ha observado, por lo tanto no aprobarían de manera concreta que esto tenga, como tal, una relación entre los alimentos y el riesgo de padecer EII.