Alimentos Saludables

Qué es el baobab y por qué deberías incorporar este superalimento a tus desayunos

Descubre como puede beneficiarte este fruto africano y como puedes usarlo en la cocina para aprovechar sus propiedades.
martes, 5 de octubre de 2021 · 13:41

¿Alguna vez habías escuchado del baobab? Si has oído hablar de el seguramente su nombre te recuerda a un árbol en África y es que en realidad si se trata de eso, no obstante, también es un superalimento que puede traer más de un beneficio a tu organismo si lo incluyes durante tus desayunos, por eso esta vez te vamos a contar sobre este alimento y que puede hacer por tu cuerpo.

¿Qué es el baobab?

El baobab es un fruto que se extrae de un árbol con el mismo nombre, como ya te habíamos adelantado, se trata de un alimento de origen africano, su aspecto es muy parecido a una papa o un camote, aunque en realidad no es un tubérculo, es de corteza dura, como el coco y dentro contiene semillas y su pulpa es de color blanco amarillento, estos elementos se suelen ocupar junto con las hojas por su valor nutricional.

¿Qué beneficios tiene el baobab?

El baobab es un elemento lleno de nutrientes y beneficios, es bastante abundante en vitamina C además de contener otras vitaminas, por ello se considera que tiene un gran poder antioxidante que puede ayudarte a combatir los radicales libres; de igual manera, también estimula la producción de elastina, esta proteína puede otorgar elasticidad y tonificar la piel, es por ello que el baobab también se usa en cosméticos.

Además de la vitamina C, el baobab también tiene grandes cantidades de vitaminas como vitamina B1, vitamina B2, vitamina B4, vitamina B6 y vitamina E. Sumado a eso también aporta calcio y magnesio por lo que es ideal para combatir la osteoporosis e incluso puedes ayudar a regular la presión arterial debido a su contenido de potasio, por último pero no menos importante, también contiene hierro, que ayuda a combatir la anemia, la fatiga y el cansancio.

El baobab tiene un aspecto característico y está lleno de nutrientes. Foto: Pixabay

¿Cómo se usa el baobab?

El baobab se puede encontrar fácilmente en su presentación en polvo, esta es la forma más fácil de usarlo pues permite agregarlo de manera sencilla a tus preparaciones del desayuno, una forma excelente para consumirlo es agregar el polvo de baobab al yogurt o cereales, incluso se puede ocupar como parte de un batido o hasta integrarlo en cremas y sopas, su sabor cítrico armoniza muy bien con todo.