Temporada de otoño

10 frutas otoñales que debes consumir en octubre y aprovechar sus beneficios

Conoce qué frutas otoñales puedes comenzar a encontrar en el mes de octubre
martes, 5 de octubre de 2021 · 13:01

Con la llegada del mes de octubre, la temporada de otoño es una de las épocas del año que nos brinda muchos alimentos naturales que nos pueden ayudar a crear ricos platillos que además de darnos un gran sabor para nuestro paladar, podemos llenarnos de los beneficios para nutrir nuestro cuerpo desde lo que ingerimos.

Las frutas otoñales son unos de los alimentos que podemos implementar en nuestras preparaciones y aprovechar de los nutrientes naturales que nos brindan en una dieta saludable por lo que este mes debemos aprovecharlo para obtener lo mejor de su sabor y valor nutricional.

Así que el día de hoy te compartimos diez frutas otoñales que debes consumir en octubre y aproveches la gran variedad de alimentos de esta temporada que además son ricos en antioxidantes y otras cualidades que los hacen aliados para implementarlos dentro de nuestra comida.

Con las siguientes frutas aprovecharás la temporada otoñal en su máximo esplendor y te llenarás del gran sabor que cada alimento incorpora.

Manzana

Una fruta que está presente en octubre y es una buena fuente de pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a mantener el tránsito intestinal normal. Ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre, esto debido a su contenido de compuestos antioxidantes, antiinflamatorios y fibra.

Calabaza

Qué sería de la temporada otoñal sin la calabaza, una fruta reconocida en esta época del año por degustarse en ricos postres dulces.

Membrillo

El membrillo se consume únicamente después de su cocción, a menudo en forma de mermelada, jalea o dulce de membrillo. Su elevado contenido en pectinas los hace muy apropiados para la elaboración de un rico dulce de membrillo tradicional.

Mandarina

Fruta otoñal perfecta para deleitar en un delicioso jugo de mandarina y agregar beneficios como la vitamina C, antioxidantes, aportar calcio y ayudarte a absorber mejor el hierro.

Uva

El mes de octubre trae consigo las mejores uvas para degustarse a mordidas y deleitar su sabor dulce pero también agregar antioxidantes y fibra con solo consumirlas.

Pera

Dependiendo de la variedad de la que se trate, la temporada de peras comienza a mediados de verano y se expande hasta el invierno por lo que en otoño no tendrás problema para encontrar esta rica fruta.

Tejocote

Entre sus características y beneficios se destaca que el tejocote es una fruta rica en vitamina A, así como en calcio y hierro, es decir, vitaminas y minerales indispensables para diferentes procesos biológicos, como el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico, el mantenimiento de la salud ósea y para evitar la anemia por deficiencia de hierro.

Kiwi

Pequeño fruto que forma parte de la lista de frutas otoñales y que se caracteriza por sus beneficios con la vitamina C así como sus propiedades para ser un aliado en contra del estreñimiento.

Granada

Las granadas se han consumido durante toda la historia por sus beneficios médicos y por ser fuente de vitamina C, antioxidantes, propiedades antiinflamatorias entre otras cualidades de total provecho para nuestra salud.

Durazno

Es una fruta con un alto contenido en minerales como el potasio, rica en antioxidantes, sustancias químicas que ayudan a detener o limitar el daño causado por los radicales libres. El durazno es una fruta que puedes disfrutar cuando comienza el otoño y aprovechar sus beneficios y rico sabor.

Ahora que sabes qué frutas otoñales puedes consumir en el mes de octubre es momento de hacer una lista de cuáles son tus favoritas y qué beneficios puedes aportar a tu cuerpo con estos pequeños frutos.