Punto Saludable

¡No subas de peso! Con estos 5 tips estarás a salvo en las fechas que se aproximan | PODCAST

Ya no sufras ni te mortifiques, se acercan las fechas más festivas del año y la comida y reuniones incrementan así que recuerda que el secreto está en el equilibrio de los alimentos que consumimos y en las porciones
domingo, 3 de octubre de 2021 · 09:00

Como todos sabemos, a partir de septiembre que celebramos la Independencia de México, empiezan los meses en los que la tradición de juntarse con la familia y comer es inevitable, pero estas fechas no necesariamente vienen acompañadas de unos kilitos de más.  

A partir de septiembre que celebramos la Independencia de México y nos juntamos con la familia a comer pozole, pambazos, tacos, etc., se acercan otras fechas en las que la tradición es la misma, juntarse y prácticamente comer. 

Ahora que estamos intentando volver a la normalidad después de una pandemia que nos mantuvo alejados de reuniones y salidas, se acerca el Día de muertos (pan de muerto y chocolatito), luego viene Navidad y Año Nuevo (gran cena con mucha comida), Día de Reyes (la rosca) y por último el día de la Candelaria (los tamales).  

En Punto Saludable, te compartimos 5 tips para evitar subir de peso en las fechas que se aproximan: 

1. No abandones a tu nutriólogo, al contrario ve de la mano con él.

2. Cuida tus porciones, prueba de todo pero no repitas platillos. 

3. Cuida los alimentos que comas durante el día antes de las reuniones, equilibrio. 

4. No dejes de hacer actividad física. 

5. Disfruta la reunión y la comida.  

Escucha el pódcast completo con Berenice Sarmiento en Punto Saludable

Muchos pacientes en cuanto comienzan acercarse estas fechas, simplemente deciden abandonar al nutriólogo y volver a retomar la dieta y el plan de alimentación por ahí de febrero.  

Y esto no debe pasar así, no es necesario que abandones por completo tu plan de alimentación porque sabes que vas a tener muchas reuniones y muchos momentos en los que la comida será protagonista y no podrás decir que no a lo que te gusta. 

Créeme que los nutriólogos entendemos esto y nosotros también tenemos estas reuniones y nos encanta la comida de estas fechas.  

Y tampoco es necesario que dejes de comer, puedes comer de todo pero claro,  siempre con medida, en las porciones  adecuadas y llevando un equilibrio con lo que consumes durante el día antes de las reuniones familiares.

Es muy importante que sobre todo durante estas fechas vayas de la mano con tu nutriólogo para que te ayude a mantener tu peso y a disfrutar de la deliciosa comida que estas celebraciones trae consigo. 

¡Recuerda volver a tu nutriólogo en tu mejor amigo!

Todos los temas saludables y tips de alimentación en el pódcast Punto Saludable en Spotify

mgm