Alimentos saludables

10 Alimentos que podrían reforzar tu Sistema Inmunológico

Existen muchos alimentos ideales para reforzar tus sistema inmunitario, conócelos y agrégalos a tu vida
jueves, 28 de octubre de 2021 · 16:51

La llegada de las bajas temperaturas está a tan solo un paso de nosotros y con ello, se debe tomar en cuenta que se deberá reforzar nuestro sistema inmunológico, para evitar sufrir del famoso resfriado común o bien de alguna gripe. Que si bien, las lluvias y los cambios de temperatura ya han empezado a hacer de las suyas, ahora más que nunca, debemos cuidarnos, principalmente porque tenemos de por medio un virus que ya ha causado demasiado.

Si bien, existen muchos medicamentos, que hoy en día aportan vitaminas  a nuestro organismo, nada podría igualar el gran porte que tienen los elementos naturales, por ello, te invitamos a que continúes leyendo, para conocer las frutas y verduras, además de los cítricos, que podrían ser una gran opción para cuidar y reforzar tus sistema inmunológico de acuerdo a la información presentada por Healthline.

Pimientos rojo

Algo que probablemente pocas personas saben, es que los pimientos rojos pueden ser un gran alimento para reforzar tu sistema inmunológico, ya que se ha comprobado que cuentan con casi 3 veces más contenido de vitamina C que cualquier otra fruta o verdura. Aunado a ello son muy ricos en betacaroteno y con ellos cuidará, no solo de la gripe, también de tu piel.

Yogur

Además de ser una gran opción para proteger nuestro sistema digestivo, el yogur también puede ser un gran elemento para estimular el sistema inmunológico. Pero ojo, que deberás checar las marcar que muestran la frase de “cultivos vivos y activos”, como el yogur griego.

Almendras

Parecería extraño que las almendras entrarán en esta categoría, sin embargo no es para nada sorpresa. Y es que resultan ser sumamente ricas en vitamina E, la cual ayudará a prevenir y combatir los resfriados.

Brócoli

Desde hace mucho tiempo, el brócoli ha sido considerado como una de las verduras más destacadas, por su alto contenido de vitaminas y minerales. Al ser sumamente rico en vitaminas del tipo A, C y E, antioxidantes y más, podría ser uno de los mejores para protegerte de la gripe y otro tipo de afecciones.

Ajo

Además de ser un gran ingrediente, en nuestras comidas, el ajo podría ser también una excelente opción para reforzar nuestro sistema inmunológico, esto principalmente porque cuenta con un alto contenido de compuestos como la alicina. Incluso este último elemento, era reconocido desde las primeras civilizaciones por su gran valor para combatir diversas infecciones.

Jengibre

El jengibre es uno de los alimentos que ha sido reconocido como los mejores para consumir cuando se tiene gripa o bien, cuando se empiezan a sentir molestias del resfriado, ya que tiene un poder curativo extraordinario, y cuenta con la habilidad de disminuir el dolor de garganta y enfermedades inflamatorias.

Semillas de girasol

Las semillas de girasol resultan ser de los alimentos más ricos en nutrientes como fósforo, magnesio y vitaminas B6 y E, mismas que podrían ayudarte regular y mantener la función del sistema inmunológico. Se recomienda consumir una cantidad apropiada como 1 onza para tener el aporte ideal.

Espinaca

La espinaca, además de ser sumamente rica en hierro, también se le conoce por se un gran elemento rico en vitamina C y, diversos antioxidantes y beta caroteno, por lo cual podría ser una gran opción para reforzar nuestro sistema inmunológico y combatir diversas infecciones.

Papaya

La papaya, además de ser una de las frutas ideales para la digestión, también cuenta con alto contenido de vitamina C, incluso el doble de la recomendada en una fruta mediana. Aunado a ello, también cuenta con efectos antiinflamatorios por su contenido la enzima papaína.

Kiwi

Mucho se le reconoce a los kiwis por ser muy ricos en diversos nutrientes esenciales como ácido fólico, potasio, vitamina K y Vitamina C, mismos que ayudarán a estimular los glóbulos blancos y, de esta manera, combatir las infecciones.