Saludable

Remedios caseros que te ayudarán a bajar la hinchazón de un golpe

Estas son las formas más naturales para combatirla. Eso sí, recuerda que aunque se puede aliviar de forma sencilla, siempre es mejor visitar a un médico 
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 11:03

El problema de la hinchazón no solo es algo que se refleja de manera estética, sino que también nos impide continuar con nuestra rutina de manera natural y nos hace sentir malestar físico. Esto puede sufrirse en distintas partes del cuerpo y dependiendo del tipo de hinchazón podremos identificar sus causas y algunos remedios para aliviarla.

Hoy hablaremos de las formas más naturales para combatir cada tipo. Eso sí, recuerda que aunque se puede aliviar de forma sencilla, siempre es mejor visitar a un médico para que nos indique exactamente de dónde proviene el problema y cuál es el mejor tratamiento para poder reducir los síntomas. 

Abdomen hinchado

Comencemos con uno de los padecimientos más cotidianos, el abdomen hinchado. En la mayoría de los casos, ésta se presenta por problemas en la alimentación más que por otro tipo de problema de salud, de acuerdo con el portal Medline Plus.

Jengibre

Aunque esta raíz es bastante popular por sus muchas bondades, una de las más importantes que posee es la propiedad antiinflamatoria. Se puede consumir en infusión, en jugos y licuados o rallada en alguna preparación de cualquier platillo.

Canela

Un remedio casero excelente para combatir asuntos como los cólicos, gases estomacales y evitar la hinchazón abdominal. Este ingrediente, así como otras hierbas aromáticas, contribuyen a mejorar la producción de jugos gástricos además de tener propiedades antiinflamatorias.

Cúrcuma

Este ingrediente es conocido por ser el “ibuprofeno natural”, gracias a sus cualidades antiinflamatorias. Es cierto que no es tan popular pero si quieres incluirlo en tu menú, puedes consumirlo en jugos y licuados.

Kefir 

Esta leche fermentada con una gran cantidad de bacterias que favorecen la regeneración de la flora intestinal, logrando con esto desinflamar el vientre y liberarlo de las toxinas que lo hacen reaccionar.

Chía

Uno de los principales beneficios de la chía es que es depurativa, por lo que ayuda a eliminar el cuerpo las toxinas no deseadas por el mismo, logrando así, desinflamarlo.

Pies hinchados

Ahora bien, la hinchazón y dolor en los pies es un mal bastante común y puede deberse a varias causas entre las que ubicamos embarazos, el uso de zapatos inadecuados, padecimientos o ciertos hábitos de vida que tal vez no sean lo mejor para ti. Para ayudar a reducir esta hinchazón, incluir ciertos alimentos es de gran utilidad.

Recuerda que, sumado a las siguientes recomendaciones alimenticias, es importante reducir tu ingesta en alimentos ricos en sodio; así que preferir las versiones bajas en este ingrediente, así como dejar de añadirle más sal a tus comidas puede ser un gran aliado para este problema. 

Mucha agua

Puede sonar contradictorio, pero tomar suficientes líquidos realmente ayuda a reducir la hinchazón debido a que si el cuerpo no se hidrata lo suficiente, retiene los líquidos y genera hinchazón.

Magnesio

Otro motivo por el que tu cuerpo retiene agua, es una significativa deficiencia de magnesio, así que alimentos como almendras, tofu, espinaca, chocolate amargo, brócoli y aguacates puede facilitarte el alivio.

Potasio

Lo mismo sucede con la deficiencia de potasio, una carencia que contribuye a la presión arterial alta y a la retención de líquidos. Incluye camote, plátanos, salmón, pistachos y pollo para ayudar a tu cuerpo.