Saludable

Elimina el dolor de cabeza con este jugo de frutas

El ingrediente principal de esta bebida puede actuar como antiinflamatorio natural y miorrelajante; dos condiciones ligadas con los posibles causantes del espasmo
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 17:34

Ya sea por cansancio, estrés o después de una noche de copas, los molestos dolores de cabeza pueden estar a la orden del día e impedirnos seguir con nuestra rutina de manera natural. Y aunque es muy común recurrir a medicamentos que nos ayuden a eliminar el malestar, existen algunos remedios naturales que pueden acelerar el alivio; tal como lo es el jugo de manzana con pera y canela.

Para empezar, podemos destacar que la canela se ha probado como un ingrediente que reduce la tensión en el cuerpo, por lo que es perfecta para aliviar las jaquecas relacionadas con el estrés o el cansancio. Por su parte, la pera es rica en magnesio, potasio y vitaminas que constituyen el complejo B, excelente para relajar el organismo, calmar los nervios y opacar el dolor de cabeza.

Y no podemos dejar de lado a la deliciosa y nutritiva manzana, que puede actuar como antiinflamatorio natural y miorrelajante; dos condiciones ligadas con los posibles causantes del espasmo.

Prueba sus cualidades con el siguiente jugo, el cual puedes preparar en cualquier momento del día, de forma sencilla, rápida y sumamente práctica. 

Jugo de manzana con pera y canela 

Ingredientes: 

1 manzana, picada

1 pera, picada

Canela en polvo

1 cdta de levadura de cerveza

½ vaso de agua natural

Hielo, al gusto

Preparación: 

1. Agrega las frutas en la licuadora junto con un chorrito de agua y licúa hasta obtener un puré ligero; después agrega la levadura de cerveza y una pizca de canela en polvo.

2. Vuelve a licuar hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado. 

3.En una jarra, agrega el agua natural y añade la preparación que hiciste previamente en la licuadora. Con ayuda de una cuchara, mezcla para que todos los ingredientes se combinen.

4. Sirve en un vaso con hielo y bebe poco a poco.