Sustancias saludables

¿Qué es la quercetina y por qué se usa para tratar la artritis y diabetes?

La quercetina es un pigmento que resguarda varias curiosidades gracias al poder que tiene para evitar afecciones
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:34

Entre los alimentos podemos encontrar propiedades que son un verdadero interés ya que por conducto de estas características se pueden agregar algunos nutrientes a nuestro cuerpo y hasta evitar o tratar algunas enfermedades como son la artritis, la diabetes, padecimientos como triglicéridos o colesterol. Una de las sustancias que se pueden encontrar en algunos ingredientes naturales es la quercetina, pigmento que resguarda varias curiosidades gracias al poder que tiene para evitar afecciones.

Ante la importancia que tiene esta sustancia, te vamos a explicar sobre las curiosidades y beneficios que se pueden encontrar en la quercetina y por qué se utiliza para tratar la artritis y diabetes de una forma orgánica y natural.

Además de esto, conocerás qué alimentos además de la cebolla contienen este pigmento que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, que podrían ayudar a reducir la inflamación, combatir las células cancerosas, controlar los niveles de azúcar en la sangre y ayudar a prevenir las cardiopatías.

La quercetina es un pigmento vegetal que se puede encontrar en muchas plantas y alimentos, tales como el vino tinto, las cebollas, el té verde, las manzanas, las bayas, el Gingko biloba, la hierba de San Juan, el saúco americano y otros alimentos que son poderosos al tener este tipo de sustancia. 

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la quercetina se usa comúnmente para tratar afecciones cardíacas y de los vasos sanguíneos para poder prevenir el cáncer. También se usa para la artritis, las infecciones de la vejiga y la diabetes.

Y a pesar de que dicho portal indica que aún faltan más estudios profundos en el tema para poder comprobar la eficacia de este pigmento, algunas personas siguen utilizándolo como una forma de tratar problemas de salud.

Además la quercetina es una sustancia que se puede encontrar en los alimentos anteriormente descritos, como nos podemos dar cuenta los ingredientes caseros que muchas veces ocupamos para crear ricas preparaciones, también nos pueden ayudar para complementar un tratamiento adecuado para evitar y tratar problemas de salud.