Dieta saludable

¿Comer fruta después de las 6 de la tarde engorda?; esto dice nutrióloga

Debemos de pensar en cambiar nuestro estilo de vida por uno mucho más saludable para poder conseguir nuestro objetivo
lunes, 18 de octubre de 2021 · 18:40

Bajar de peso se ha convertido en nuestra nueva meta, desde que nos vimos al espejo y descubrimos que tenemos algunos kilitos de más a raíz de suspender nuestras actividades deportivas con motivo del confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19 y el aumento del sedentarismo en nuestra vida. Sin embargo, seguramente ya llevamos unos meses poniéndonos a dieta y bajo una buena rutina de ejercicio. 

La dieta desde luego que importa, pero cuando buscamos bajar de peso, debemos de pensar en cambiar nuestro estilo de vida por uno mucho más saludable para poder conseguir nuestro objetivo. Un elemento importantísimo es el consumo de frutas y verduras, debido a que es gracias a ellas que tu metabolismo trabaja mejor al igual que tu sistema digestivo, porque contienen fibra y un montón de vitaminas y minerales que hacen maravillas en tu cuerpo.

A pesar de todo lo que sabemos, siempre nos surgen dudas sobre si es bueno o no, comer algún tipo de fruta o cualquiera después de las 6 de la tarde  o en la noche, porque desde que éramos pequeños nuestra mamá nos ha dicho cosas como "No comas sandía de noche, porque se te enfría el estómago" "Si comes mango de noche te dará diarrea" y un largo etcétera, pero ¿Qué de cierto tienen todas estas frases? La verdad, no mucho. 

¿Comer frutas después de las 6 de la tarde es malo?

De hecho, hace poco tiempo fue una nutrióloga quien a través de su cuenta de Instagram, desmintió este mito a través de un video corto, para que sus seguidores pudieran comer fruta a la hora que quisieran sin miedo al éxito, ya que al ritmo de Aserejé, la canción del diablo hace al menos 2 décadas aseguró que "La fruta no sabe la hora y no cambia su composición química en la noche", mientras sostenía un plátano en la mano (Sin albur). 

Aseguró que no es malo consumir fruta de noche. Foto: Instagram @nutri.vanne

Además, no sólo ella lo asegura, también portales especializados en salud aseguran que una fruta antes de dormir no interfiere con tus periodos de sueño ni le hace ningún daño al cuerpo. De hecho es menos probable que la fruta interfiera con el sueño, en comparación con otros alimentos, especialmente los procesados, que te podrían provocar un incremento energético y con ello generarte insomnio

Según The National Sleep Foundation comerte  un plátano antes de acostarse proporciona potasio que puede prevenir los calambres nocturnos en las piernas. Y si incluyes frutas con mayor contenido de magnesio, como plátanos, albaricoques o dátiles, podrían ayudarte también a relajarse y dormir mejor.