Con la comida sí se juega

¡El agua no desintoxica! Averigua los mitos y verdades de esta bebida

Que si tomar agua adelgaza o si es la única fuente que nos hidrata... averigua qué es verdad y qué es mentira sobre el líquido vital
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:15

El agua es una molécula conformada por tres átomos, dos de hidrógeno y uno de oxígeno. Seguro esto te suena a clases de la secundaria y es que es lo primero que nos remarcan durante la formación académica, pero hay mucho más qué saber de esta sustancia que resulta vital para la vida, pues de entrada se sabe que el 70 por ciento del planeta está conformado por agua.

Pero no toda el agua es potable, pues de ese 70 por ciento, sólo el 0.025 por ciento es apta para el consumo humano y nosotros requerimos de 60 por ciento de este líquido para funcionar, nuestro cerebro se conforma 70 por ciento del líquido, la sangre de 80 por ciento y los pulmones 90 por ciento de agua. De ahí que surjan tantos mitos alrededor del agua como el que señala que "desintoxica".

¿Quieres saber si realmente el agua desintoxica el organismo? Es muy probable que la respuesta te sorprenda y muchos otros mitos que hemos creído por muchos años, pero de los cuales te contamos a continuación qué es lo que realmente ocurre. Quédate a leer el artículo y checar la cápsula de "Con la comida sí se juega" y aprende con nosotros más acerca de este líquido vital.

Mitos y verdades sobre el agua

Mitos

Sólo el agua te hidrata

Falso. De acuerdo con varias investigaciones, también las frutas y el agua de algunos alimentos nos hidratan. De acuerdo con el Instituto de Medicina de Estados Unidos, 80% del agua que consumimos son las bebidas y el otro 20% proviene de otros alimentos.

Necesitas beber 8 vasos diarios

Falso. No importa en cuántos lugares hayas leído eso, no es cierto, porque la necesidad de agua varía con respecto a nuestro cuerpo. Cada persona necesita una cantidad diferente de agua. Un paciente con diabetes, por ejemplo, necesita más agua.

Elimina las toxinas de tu cuerpo

Falso. Lamentamos informarte que no, el agua no es la que limpia las toxinas de tu cuerpo. Los encargados de eso son tus riñones, pero si no bebes la suficiente cantidad de agua, no tendrán el líquido necesario para hacer su trabajo correctamente, así que no es la encargada, pero es un elemento clave.

Verdades

Previene el estreñimiento

Cierto. De acuerdo con información de la Universidad de Harvard, beber suficiente agua, puede ayudar a prevenir el estreñimiento, ya que brinda los fluidos necesarios al cuerpo para que los órganos puedan hacer su trabajo lo mejor posible.

Regula la temperatura corporal

Cierto. Investigaciones demuestran que beber suficiente agua al día ayuda a que nuestro cuerpo mantenga una correcta temperatura corporal. Pues de hacernos falta, podría bajar o subir y hacernos sentir débiles.

Regula la presión sanguínea

Cierto. Según investigaciones serias, mientras nos mantengamos hidratados, nuestra presión sanguínea se mantendrá regulada y en los niveles normales, mientras que una deshidratación podría causarnos que esta baje.