Saludable

5 beneficios del té negro que convertirán a esta bebida milenaria en tu favorita

Llénate de los beneficios que la planta del té y esta variedad te ofrecen
sábado, 9 de enero de 2021 · 15:04

El té negro es una de las tantas variedades del proveniente de la planta Camellia Sinensis, este posee un aroma más fuerte y tiene un contenido de cafeína mayor que otros tés que tienen un nivel de oxidación menor a esta bebida, Este té se ha aprovechado a lo largo de los años por sus increíbles beneficios y hoy te contamos cuáles son.

Esta variedad produce una infusión de color rojo, se utilizaba ya desde hace miles de años como bebida en varios países tales como China, Japón y Corea, también se utilizaba como colorante para telas. Esta planta fue importada Europa y luego América debido al comercio y aunque proviene de la misma planta que el té verde es muy diferente a las otras variantes de esta planta.

El té negro se logra mediante el secado y la oxidación de las hojas de la planta del , a este proceso se le conoce como fermentación aunque en realidad no lleva a cabo ninguna proceso de esta clase.

Los beneficios que aporta a tu cuerpo son:

Pérdida de peso: de acuerdo varias investigaciones las infusiones que contienen cafeína promueve la pérdida de peso al estimular nuestro metabolismo y además  de cambiar las bacterias dentro de nuestro intestino, lo que ayuda a disminuir el sobrepeso.

Es un poderoso antioxidante: contiene polifenoles, compuestos naturales que protegen a las células de la oxidación y reduce los efectos negativos de esta.

Ayuda en el combate a la osteoporosis: estudios han detectado que este té ayuda a generar una mayor densidad mineral ósea por lo que lo hace perfecto para evitar esta enfermedad en personas mayores.

Es un estimulante natural: como contiene cafeína aumenta tu estado de alerta y te brinda todos los beneficios de este compuesto mucha gente clama qué la cafeína en el té verde o en el té negro llamada teína es un compuesto diferente sin embargo se trata del mismo químico que podemos encontrar en el café.

Ya sea en infusiones o en alguna otra preparación aprovecha todos los beneficios del té negro consumiéndolo y disfrutando de su rico aroma y sabor