Saludable

Alimentos de la dieta mediterránea que reducen el riesgo de cáncer de próstata

Una nueva investigación posiciona esta dieta como una de las mejores en la ayuda contra este tipo de cáncer.
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:38

La dieta mediterránea es una de las más famosas del mundo, debido a todos los beneficios que se han encontrado resultado de su consumo y ahora un estudio de una universidad en Estados Unidos, ha revelado que esta dieta ayuda considerablemente a prevenir el riesgo de cáncer de próstata y también a reducir los síntomas de la enfermedad.

El estudio fue realizado por el Centro Oncológico M. D. Anderson de la Universidad de Texas, en el cual han participado 410 pacientes con cáncer de próstata, mismo que han sido encuestados acerca de sus hábitos alimenticios, encontrado que aquellos que consumían los nueve grupos de alimentos básicos de la dieta mediterránea (frutas, verduras, granos, pescado, aceite de oliva, nueces, legumbres, frijoles y semillas) sufrieron una disminución importante en la progresión de la enfermad.

¿Qué es la dieta mediterránea?

Se le conoce como dieta mediterránea a un patrón alimentario basado en el consumo de alimentos típicos de los países colindantes al mar Mediterráneo y recomienda el consumo de algunos alimentos como las verduras, legumbres, fruta, pescado, pasta y frutos secos entre otros.

Alimentos de la dieta Mediterránea

Trigo

Este cereal es una de las bases de esta alimentación puedes encontrarlo en forma de harina, pastas, germinados y salvado, aporta una gran cantidad de energía pues es una fuente importante de carbohidratos.

Aceite de oliva

Uno de los alimentos por los que mas identificamos esta dieta, para provechar sus cualidades debe ser de calidad extra virgen, reduce el colesterol malo y aumenta el bueno, además de ayudar a prevenir varios tipos de cáncer.

Ajo

Sus capacidades como antibiótico lo hacen un gran aliado de la cocina y la medicina, tiene propiedades vasodilatadoras lo que ayuda a que la sangre llegue sin problemas a todos los rincones del cuerpo.

Tomate

Contiene licopeno, un antioxidante que previene el daño de las células y con ello disminuye el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, es la base de muchas recetas de este tipo de alimentación así que no puedes dejarlo fuera.

Recuerda que cuidar tu alimentación y acompañarla de un estilo de vida saludable así como la actividad física y visitas periódicas al médico ayudarán a prevenir y evitar enfermedades.