Saludable
Ensalada de aguacate, perfecta para cumplir tu objetivo de bajar de peso
Es hora de regresar a la rutina de alimentación con combinaciones frescas y muy saludables para el cuerpoDespués de los excesos de la temporada decembrina, seguro quieres volver a tu rutina alimenticia para seguir con tus propósitos de bajar de peso. Antes de comiences a llevar una dieta muy estricta que seguro dejarás olvidada en un par de semanas, es mejor que comiences de a poco para que tu cuerpo se vaya acostumbrando a un nuevo ritmo de vida y pueda aceptarla de mejor forma, ya que recuerda que bajar de peso debe ser una meta constante sin limitaciones que te hagan abandonarla.
Una buena forma de comenzar con una nueva dieta es ir poco a poco y las ensaladas se convertirán en tus mejores amigas. Puedes empezar por incorporar a tu alimentación una porción de ensalada en cada plato o para complementar la cena e ir reduciendo las porciones de comida que antes solías hacer. Incluye en tu plato una porción pequeña de tu menú de siempre, eso ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a tomar porciones más pequeñas.
La ensalada de aguacate es una muy buena opción ya que además de ser deliciosa se trata de una preparación muy llenadora que te aporta una buena cantidad de beneficios para que logres tu meta de bajar un par de kilos en este año que comienza. Sus ingredientes son muy fáciles de conseguir en cualquier mercado local o supermercado, así que no hay pretextos para que puedas comenzar con tus propósitos.
A continuación, te compartimos la receta de la ensalada de aguacate para que la prepares en casa y la disfrutes cuando quieras.
Ensalada de aguacate
Ingredientes:
- 2 aguacates medianos maduros
- 10 tomates cherry
- 1/2 taza de elote dulce dorado
- 3 rábanos
- 1 pepino pequeño en cubos
- 2 ramitas de hierbabuena
- 4 ramitas de cilantro
- 2 cucharadas de aceite oliva
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Sal y pimienta al gusto
- 1/4 de cebolla morada en tiras
Preparación:
Lava muy bien los jitomates, hierbabuena, cilantro y rábanos. Una vez listos, corta los jitomates cherry en mitades, mientras que los rábanos deben ir en rodajas y las hierbas picadas de forma fina. Reserva.
En un tazón amplio, coloca los elotes junto con los cubitos de pepino, hierbabuena, cilantro y la cebolla morada en tiras. Revuelve muy bien con ayuda de una cuchara para que todos los ingredientes se incorporen. Añade el aguacate picado en cubos o rebanadas finas, así como el jugo de limón, el aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta al gusto. Revuelve.
Recuerda que debes revolver con cuidado, ya que de lo contrario el aguacate podría aplastarse de más y volverse una especie de puré que seguro no quieres. Una vez que todos los ingredientes se han incorporado, deja reposar por unos 5 minutos para que los sabores se impregnen a la perfección.
Sirve con totopos con tostadas o un poco de pan tostado integral. Disfruta.