Saludable

Alimentos que debes consumir si quieres aumentar tu vitamina D

La vitamina D es esencial para nuestros huesos pero ¿sabes que alimentos de nuestra vida diaria nos aporta este nutriente?
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:15

Uno de los nutrientes mas importantes para nuestro organismo, específicamente para nuestros huesos, es la vitamina D ya que esta ayuda en la absorción del calcio. Nuestro cuerpo puede producir esta vitamina de manera natural al exponer nuestra piel directamente al sol sin embargo, también podemos ayudarnos de ciertos alimentos para la producción de este nutriente.

En estudios recientes incluso se ha comprobado su utilidad como una barrera más contra enfermedades respiratorias, tomando más fuerza en los últimos días debido a la aparición del COVID-19 por eso es necesario conocer todas las maneras en las que podemos aportar esta preciada vitamina a nuestro sistema.

Alimentos fuente de Vitamina D

  • Pescados como el salmón, atún o caballa
  • Hígado de res
  • Yema de huevo
  • Queso
  • Hongos
  • Leche

La falta de vitamina D en nuestro organismo puede ocasionar algunas complicaciones y enfermedades como el raquitismo en los niños que puede ocasionar que los huesos sean débiles o se deformen, mientras que en los adultos se presenta la osteomalacia que provoca debilidad muscular y dolor en los huesos.

La vitamina D no solo es importante para los huesos, ayuda a los músculos con el movimiento, a los nervios a transmitir mensajes a nuestro cerebro e incluso a combatir virus y bacterias, además de prevenir las enfermedades que mencionamos antes. Así que ya lo sabes, mantener una alimentación balanceada y con el adecuado consumo de alimentos que aporten esta vitamina nos ayudara a mantenernos saludables