Saludable

Alimentos para mejorar la concentración de los niños en edades escolares

Las clases requieren de una buena concentración para que los pequeños puedan retener la información
sábado, 30 de enero de 2021 · 18:35

Con la pandemia por Covid-19 y el encierro obligado para cuidar de la salud, los niños también se han visto muy afectados, ya que toda su rutina cambió casi de un día para otro. Si las clases presenciales son complicadas, tomar clases a distancia hace mucho más complicado que un niño preste atención y logre retener de buena forma todo lo aprendido. 

La pandemia también nos ha enseñado que una buena alimentación es base para mejorar la salud, y ahora que los niños pasan más tiempo en casa es un buen momento para inculcar hábitos saludables. Es por eso que hay que tomar en cuenta algunos alimentos que incentivarán la concentración y el mejor aprendizaje en tus hijos y de paso podrás enseñarles la importancia de llevar una alimentación balanceada. 

Mantener un cerebro saludable también depende directamente de la forma en la que nos alimentamos y en caso de los niños esto es mucho más necesario para que puedan retener toda la información que aprenden en clase y ponerla en práctica. Así que si quieres mejorar la salud y la concentración de tus hijos, toma nota. 

Alimentos para mejorar la concentración

Yogurt

El yogurt se convertirá en uno de tus mejores aliados para alimentar a los niños en edades escolares, ya que además de funcionar con un rico snack de media tarde, este contiene una buena cantidad de calcio para mejorar su crecimiento. Además, este ayudará a la producción de dopamina y noradrenalina, encargados de mejorar los procesos de la memoria y el nivel de alerta. 

Plátanos

Un plátano al día no solo aportará una buena carga de energía, sino que también es una buena fuente de potasio y manganeso, los cuales tienen un efecto positivo en el estado de concentración del cerebro. Puedes ofrecerlos como paletas cubiertas con una ligera capa de chocolate en los días calurosos para hacer más atractivo su consumo. 

Verduras de hojas verdes

En ocasiones es complicado hacer que los niños coman verduras, pero puedes crear platillos divertidos para que sean muy atractivos e incluso puedes explicar todos los beneficios que tiene para su desarrollo. Estudios han demostrado que el consumo de verduras de hoja verde en adultos ayuda a recuperar hasta 5 años de agilidad mental, ahora imagina qué harán por tus hijos. 

Chocolate negro

Nada como darle a tu hijo un dulce para recompensar a tu pequeño después de una larga tarde de estudios, y es que se ha comprobado que una porción de chocolate ayuda a combatir la fatiga mental, mejora la memoria y hasta potencia la concentración. Intenta que el chocolate sea uno que contenga una buena cantidad de cacao y sin azúcares añadidos. 

Mantequilla de cacahuate

Si estás buscando un refrigerio saludable entre clases, nada como un sándwich de mantequilla de cacahuate, ya que además de ser delicioso protege y estimula la formación de conexiones entre las neuronas, haciendo que la concentración sea más fácil de conseguir y mantener. 

Avena

Uno de los productos más utilizados por sus grandes propiedades para la salud que incluso es considerado como un superalimento. Este no solo funciona como un aliado para el desayuno sino que aporta una buena cantidad de energía que estimula la concentración e incentiva las actividades cognitivas.