Saludable

6 razones por las que deberías incluir el aguacate en tu alimentación

Descubre todos los beneficios que obtendrás del aguacate si lo incluyes en tu alimentación
viernes, 29 de enero de 2021 · 12:00

El aguacate es uno de esos alimentos que todo el mundo ama, gracias a su sabor y su versatilidad, es uno de los ingredientes que nunca puede faltar en nuestra mesa, ya sea relleno, en salsa o simplemente en forma de taco. Además incluirlo en tu alimentación puede traerte grandes beneficios por eso aquí te explicamos cada uno de ellos.

Ayuda a bajar de peso

El aguacate es un gran aliado para bajar de peso, debido a su efecto saciante es utilizado en dietas y regímenes con este propósito ya que su aporte de fibras solubles e insolubles puede ser usado para controlar el apetito y ayudar al tracto intestinal.

Aporta vitamina B9

Esta fruta también cuenta con un alto porcentaje de ácido fólico, la vitamina B9 se recomienda principalmente en mujeres embarazadas, sin embargo, no solamente ayuda en este proceso ya que promueve la formación de glóbulos rojos, la prevención de la anemia y a producir el ADN.

Regula colesterol

Debido a las grasas buenas que contiene el aguacate puede proteger y ayudar a tu corazón, evita padecimientos cardíacos y ayuda a controlar el nivel de colesterol en la sangre, debido a su aporte de colesterol bueno.

Controla los triglicéridos

El aguacate también ayuda a regular los triglicéridos en nuestro torrente sanguíneo, por lo que es complementario a la ayuda del corazón ya que el exceso de esta sustancia produce enfermedades de las arterias coronarias.

Ayuda a otras frutas y vegetales

También ayuda a nuestro cuerpo a absorber todos los nutrientes y ventajas que provienen de otros vegetales y frutas, los antioxidantes son uno de ellos, es por eso que se suele incluir en ensaladas y cocteles acompañando otras frutas y verduras.

Protege el cerebro

Gracias a su aporte de vitamina E también previene el envejecimiento con antioxidantes y el deterioro temprano de la salud cerebral, por lo que el aguacate es un gran protector de este músculo.