Recetas

¿Cómo hacer tamales más saludables? Checa estos tips que te ayudarán a cuidar la dieta

Entérate cómo puedes cuidar tu alimentación y disfrutar de uno de los platillos más tradicionales de México
martes, 26 de enero de 2021 · 15:11

Cada vez estamos más cerca del 2 de febrero, y es tradición que durante las fiestas por el Día de la Candelaria comamos uno de los platillos típicos de México: los tamales, ya se que hayas sacado el muñeco en la rosca o seas de los afortunado que solo te toca disfrutarlo, seguro estas pensando: ¿Cómo puedo comer tamales y cuidar mi dieta al mismo tiempo?

Y es que los tamales por su composición, son toda una bomba de grasas y carbohidratos que puedes afectar seriamente nuestra alimentación si los consumimos en exceso, por eso aquí te vamos a dar algunos consejos que puedes poner en práctica este dos de febrero para hacer tamales mas saludables.

Evita la manteca

La manteca es uno de los elementos clave de los tamales, sirve para hacer la masa, darle cuerpo y aporta un gran sabor a nuestra preparación, sin embargo también es uno de los elementos que mas pueden llegar a afectarnos, por lo que puedes eliminarlo de la receta y en su lugar intentar recetas donde se utilice polvo para hornear para la masa.

Cuida los guisados

Los rellenos salados de nuestros tamales suelen contener carne con alto contenido de grasa para portar sabor y humedad, pero si sustituimos estos elementos por una carne con un contenido de grasa bajo y una buena salsa, tu tamal será un poco más saludable que antes.

Utiliza otros endulzantes

Los tamales dulces tienen un alto contenido de azúcar, una opción para hacerlos más saludables es sustituir esta por un endulzante de origen natural que no aporte tantas calorías como el azúcar convencional, además evitar el uso de rellenos como el chocolate, la crema de avellanas o mermeladas.

Cuida las porciones

Sabemos que cuando se trata de tamales es muy difícil resistirse y comer solo uno, lo que puede ayudarnos con esto es la porción de masa y relleno que ponemos en nuestras hojas de maíz, si cuidamos estos elementos y no los ponemos en abundancia será más fácil cuidar cuantas calorías consumimos.