Tips
¡Adiós, acné! Estos 6 alimentos podrían ayudarte a combatirlo
Combate al peor enemigo de todos agregando estos alimentos a tu vidaCuando hablamos de acné, viene automáticamente a nuestra cabeza la época de adolescentes, donde nos llenábamos de barritos por toda la cara, incluso, algunas otras partes de nuestro cuerpo, sufrían por esta desgracia. Pasados los años, creímos que todo esto había terminado y que por fin seriamos libres.
Mala forma de pensar, ilusamente lo creímos, pero no es así. Aunque mucho depende de nuestro estado de ánimo, el estrés en el que estamos viviendo día con día y, por supuesto, nuestra higiene y alimentación, el acné prevalecerá con nosotros por los siglos de los siglos.
Claro, hay opciones que nos pueden ayudar con este tema y eso, precisamente va de la mano con nuestra alimentación. Por ello, hoy traemos para ti, algunas opciones, para que el acné no sea tu enemigo y puedas combatirlo de la mejor manera.
Curcuma
Por sus propiedades antibacterianas, este famoso ingrediente ayuda a reducir las espinillas y el acné. Además, tiene gran poder para combatir la piel seca y aclarar la piel.
Yogurt natural
Ingerir yogurt natural te ayuda a aumentar la cantidad de bacterias “buenas” en el ácido estomacal, lo que su vez te permitirá eliminar las bacterias “malas” que causan el aumento en la producción de grasa en el organismo. Además, es rico en vitaminas y minerales que ayudan a mantener tu piel mantiene firme y saludable.
Nueces
Por su alto contenido de zinc, las nueces pueden ayudar de gran manera a regular la actividad de las glándulas de grasa.
Zanahorias
Por ser un vegetal rico en betacaroteno, las zanahorias se convierten en un potente antioxidante para el control de la producción excesiva de grasa, una de las causas del acné. Además, actúa como protector para reducir la oxidación de las células.
Sandia
Pocos creerían que la sandía tiene el poder de proteger nuestra piel contra el acné, pero su alto contenido de licopeno ayuda a mantener la piel libre de imperfecciones.
Vegetales verdes
Incluir en tu dieta alfalfa, espinacas o brócoli es sin duda una buena opción por ser rico clorofila, una sustancia que ayuda a limpiar bacterias y toxinas del tracto digestivo y el torrente sanguíneo. Además, los vegetales verdes son ricos en antioxidantes que protegen las células del envejecimiento prematuro.