Saludable

¿Por qué es importante consumir ácido fólico? alimentos que te brindan este nutriente

Descubre los beneficios de la vitamina B9 y cómo aprovecharla con estos alimentos
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:19

El ácido fólico es uno de los nutrientes que más aporta beneficios a nuestro organismo, en los últimos años de ha destacado su importancia sobre todo su consumo en mujeres embarazadas para evitar distintas afecciones relacionadas con la gestación, sin embargo, es importante que las personas en general incluyan este nutriente en sus dietas.

La vitamina B9 o ácido fólico es una de las vitaminas necesarias para combatir la anemia y además ayuda a fortalecer y promover el funcionamiento del sistema inmunológico, las defensas del cuerpo y el sistema nervioso, por lo que aquí te dejamos 5 alimentos que contienen ácido fólico.

Vegetales y hojas verdes

El brócoli, los espárragos o las alcachofas son ricos en ácido fólico, puedes incluirlos en tu dieta cocidos al vapor para evitar que pierdan nutrientes al cocerlos en agua. Las verduras de hojas verdes como la espinaca, la lechuga o las acelgas también te ayudarán a obtener esta vitamina.

Frutas frescas

Es importante que consumas la dosis diaria adecuada de frutas, puedes incluirlas en ensaladas o como un snack entre comidas, frutas como el plátano, el aguacate o la naranja son ricas en ácido fólico.

Cereales integrales

Estos aportan una cantidad mucho de vitamina B9 que las versión refinadas de los cereales ya que mantienen todas las partes de la semilla, puedes aprovecharlos consumiendo centeno, arroz o trigo en su forma entera o su versión en harina.

Legumbres

Las legumbres como los frijoles, los chicharos, las habas y los garbanzos son una excelente opción para incluir el ácido fólico en tu dieta, puedes incorporarlos frescas o secas y hacer ricos platillos con ellas.

Frutos secos

Las almendras, las avellanas, las nueces y los pistaches son una gran fuente de vitamina B9, además de aportar al organismo diferentes beneficios gracias a los ácidos grasos que protegen tu corazón y la energía que aportan para tu día a día