Salud

Tips para cocinar de forma correcta la coliflor y aprovechar sus propiedades

Disfruta de su sabor y los nutrientes de la coliflor de la mejor manera
jueves, 21 de enero de 2021 · 01:00

Cuando hablamos de la coliflor, debemos hablar con respeto, pues se trata de una verdura con miles de años de antigüedad que hasta ahora sigue fascinando a todos, incluida la ciencia. La coliflor pertenece a la misma familia del brócoli y, no se nos hace nada raro, pues su forma es muy parecida, quizá lo único que la hace diferente, sin duda es que uno es verde y la otra blanca.

Su alto contenido de antioxidantes y fitonutrientes, la convierte en uno de alimentos más saludables. No por nada, es una de las verduras más populares de Europa occidental, además es utilizada para un sin fin de recetas, en las que puede fungir como un complemento o bien como un sustituto del algún otro alimento.

Y hablando de cocinarla, eso nos recuerda, que hoy venimos a contarte de algunas manera de cocinarlas de la mejor manera y además, de aprovechar todos sus nutrientes. 

Completamente limpia

Algo que mucha gente desconoce o cree que no es importante, es la limpieza de esta verdura. Es de suma importancia que una vez que la compres y, antes de cocinarla, la limpies de la mejor manera. Esto ayudará a que elimines de la verdura todos esos bichitos o bacterias que te pueden afectar al organismo. 

Al Vapor 

Aunque a menudo la cocinamos en sartén o hervida, la mejor forma de prepararla y disfrutar de todos sus nutrientes, sin duda es al vapor o en el microondas. Parecerá algo loco, pero sin duda es una de las mejores formas y te aseguramos que te encantará, sin mencionar que es muy saludable. 

Con Leche

Si tu elección sigue siendo en sartén o hervida, un elemento que puede ayudar a que no pierda sus nutrientes y, que además, te aporte un poco más, es con leche. Agrega un chorrito al agua de cocción de la coliflor, esto ayudará a neutralizar los componentes. Este truco viene bien cuando se va a preparar una receta de coliflor cremosa.

Vinagre

Cuando vas a coser tu coliflor te recomendamos agregar unas cucharadas de vinagre blanco en el agua de cocción. También, es bueno utilizar un paño con vinagre y colocarlo sobre la tapa de la olla. De las dos formas los ácidos del vinagre contrarrestan los de la coliflor.