Salud

Estos son los beneficios de tomar vino según la ciencia

Te contamos algunas de las razones por las que debes tomar vino diario
jueves, 21 de enero de 2021 · 01:30

Muchas veces hemos escuchado por parte de los doctores, que el vino es realmente y que deberíamos tomar por lo menos una copa al día, para fortalecernos y no se equivocaban, Resulta que diversos estudios, han arrojado que, en efecto, tomar vino, puede ser realmente bueno para nosotros y aquí te vamos a contar con más detalle. 

Algunos estudios han arrojado que beber vino tinto, en particular, puede ayudarlo a evitar enfermedades cardíacas. El Dr. Kenneth Mukamal, internista del Centro Médico Beth Israel Deaconess afiliado a Harvard, muestra que las personas que beben cantidades moderadas de alcohol tienen mucho menos posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas.

El consumo moderado, definido como una bebida al día para mujeres sanas y dos bebidas al día para hombres sanos, se considera generalmente seguro. Pero hasta la fecha, los efectos del alcohol en la salud nunca se han probado por completo en un ensayo como tal, pero se cree que por otras cuestiones, esto puede ser beneficiado. 

Como ya lo mencionamos antes, aunque algunos estudios indican que el vino es mejor para el corazón que la cerveza o los licores fuertes, otros no lo hacen. Según un artículo de revisión sobre el vino y la salud cardiovascular en la edición del 10 de octubre de 2017. Eso no es sorprendente, dice el Dr. Mukamal. "En muchos casos, es difícil determinar el efecto de los patrones de consumo de determinados tipos de bebidas alcohólicas", explica. 

¡Adiós, arrugas! Pos su alto contenido de resveratrol, este compuesto puede ayudar al anti-envejecimiento. La investigación en ratones es convincente, dice el Dr. Mukamal. Pero no hay evidencia de ningún beneficio para las personas que toman suplementos de resveratrol.

Aunque faltarían más estudios de que en verdad puede ser o no, un gran elemento para nosotros, de momento, podríamos decir que lo recomendamos y que los disfrutes de gran manera.