Salud

Consumir chile podría ser bueno para nuestra salud, según un estudio

Descubre los posibles beneficios que podría tener el consumir chile diariamente
jueves, 21 de enero de 2021 · 16:09

Para todos los amantes del picante como nosotros, les tenemos la mejor noticia del mundo y, es que, podría ser que nuestro amado y adorado ingrediente picoso, sea el que nos de una vida más longeva. 

De acuerdo con nuevos datos de Harvard Health Publishing, se ha comprobado que incluir el chile a nuestra dieta diaria, podría reducir los riesgos de morir por cáncer o alguna enfermedad cardiovascular, incluso, como ya lo mencionamos al principio, podría extender nuestros años de vida. De acuerdo con un análisis que realizaron a más de medio millón de personas en distintos países, en comparación con quienes, rara vez o nunca, lo habían consumido, estaban mucho menos propensos a sufrir estos problemas de salud. 

El estudio mostraba que aquellos que consumieron de manera más regular el chile, contaban con un 26% menos de probabilidades por sufrir alguna enfermedad cardiovascular, un 23% de cáncer y un 25% por alguna otra causa. Aunque nos encantaría decir que esto ya es un hecho y que consumirlo, más, de lo que solemos hacerlo nos asegurará que no tengamos problemas de salud, en ese aspecto, aún no es verídico. 

La cuestión salta, cuando se revisa la dieta o la alimentación que llevan este tipo de personas, algunas de ellas siguen un régimen de comida específico y solo lo usan el chile para condimentar, por ello se necesitaría un estudio mucho más a fondo. Incluso se ha comprobado que el consumo de chile provoca el cáncer de vesícula

Aún faltan algunos estudios, creemos que siempre es importante llevar un dieta de comida balanceada, hacer ejercicio y evitar toda clase de excesos que podrían afectar a nuestro organismo. A pesar de que faltan pruebas, creemos que consumirlo podría ser especial, no por nada nuestros antepasados le tenían un amor profundo a este ingrediente y muchas veces el chile se usó como método curativo.