Saludable

6 diferentes beneficios que te da la baba del nopal en tu alimentación

Aprende a aprovechar todos los nutrientes que este alimento mexicano tiene para tu organismo
miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:12

El nopal es un super alimento mexicano que día a día consumimos ya sea cocidos, en ensalada, como acompañamiento de nuestros antojitos, asado o incluso su fruto solo, la tuna. Su sabor inconfundible y sus cientos de usos lo han hecho parte de nuestra cultura gastronómica, sin embargo hay un elemento del nopal, que mucha gente suele ignorar o evitar a la hora de la alimentación y es su baba.

La baba del nopal, es el líquido que esta cactácea libera al ser cortado o cocinado y aunque es bien conocido su uso en productos cosméticos, hoy te contaremos los beneficios de consumirla:

Fibra

La baba del nopal es una gran fuente de fibra, ayuda a nuestra salud intestinal y favorece la flora del mismo, nos evitará problemas y afecciones relacionadas con nuestro sistema digestivo como el estreñimiento o el tránsito lento.

Favorece la saciedad

Una de sus mejores propiedades es que promueve la saciedad a la hora de comer, por lo que la baba de nopal es un gran aliado en la perdida de peso, al sentirnos satisfechos de manera más eficiente nuestro consumo de alimento se ve reducido.

Regula el colesterol

Debido a los nutrientes que nos ofrece la baba, uno de sus beneficios es la regulación de los niveles de colesterol en la sangre, por lo que te ayudará a mantener con buena salud el corazón y tu sistema circulatorio.

Regula la glucosa

Esta propiedad hace a la baba de nopal perfecta para personas con diabetes ya que ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre estables.

Fuente de nutrientes

La baba de nopal destaca por la gran cantidad de nutrientes que puede aportar a nuestro organismo como vitamina A, vitamina C, complejo B y varios minerales como potasio y calcio.

Sistema Inmunológico

Entre sus cualidades también destaca la protección y ayuda que brinda al sistema inmunológico de nuestro cuerpo, por lo que si incluyes la baba de nopal en tu alimentación podrás aprovecharla para combatir enfermedades.