Saludable

Conoce los beneficios que el aceite de romero tiene en tu cuerpo

Uno de los aceites vegetales que te puede ayudar dentro y fuera de la cocina para mejorar tu salud
miércoles, 20 de enero de 2021 · 17:36

El romero es una de las especias más utilizadas en la cocina ya que su ligero perfume es perfecto para darle un toque muy especial a cada una de las preparaciones. Desde la antigua Grecia, esta planta era muy usada de forma medicinal ya que ayudaba a fortalecer y estimular la memoria, así como para promover el estado general de salud por su propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. 

Al hacer una infusión en aceite con romero, esta preparación resulta muy útil para su uso en ensaladas, panes, pizzas, entre muchas otras más, pero más allá de sus usos en la cocina también se encuentra un remedio natural como tratamiento de belleza. Al hacer un aceite de romero se obtienen los componentes más importantes de esta planta por lo que su pureza ofrece una gran cantidad de beneficios para el cuerpo.

Beneficios del aceite de romero

Es antioxidante

Por sus componentes como el ácido caféico o flavonoides, el romero es una de las plantas con una gran cantidad de antioxidantes los cuales logran luchar contra los daños provocados por los radicales libres de la piel, ayudando a retrasar los efectos del envejecimiento prematuro. 

Estimula el crecimiento del cabello

El romero es uno de los secretos mejor guardados para combatir la pérdida del cabello y al mismo tiempo incentivar su crecimiento deforma natural con un brillo único. Su uso favorece la circulación sanguínea por lo que puede ayudar a tratar los problemas relacionados con la alopecia. 

Disimula las canas

El aceite de romero es uno de los productos más utilizados para cubrir el color de las canas de forma natural y muy sutil, brindando un brillo inigualable a los mechones plateados que se logran disimular de forma perfecta. Así que podrías decirle adiós al uso de tintes y el cabello maltratado. 

Mal aliento

Al ser una planta con propiedades antibacterianas, el romero es uno de los productos más usados para la elaboración de algunas pastas de dientes ya que este evita la acumulación de bacterias en la boca que causan el mal aliento, dejando un aroma fresco y muy agradable. 

Piel grasa

Si sufres de problemas de piel grasa y el acné es una de las constantes luchas a las que tienes que enfrentarte, el romero se podría convertir en tu mejor aliado, ya que cuenta con propiedades astringentes y antiinflamatorias que te ayudarán a eliminar de forma sencilla la aparición de granos y espinillas. 

Dolor menstrual

Al aplicar un par de gotas en el vientre bajo o en la zona en donde se produzca el dolor y hacer un pequeño masaje con el aceite de romero, podrás combatir los molestos dolores menstruales. 

Dermatitis

Si sufres de problemas como dermatitis, eczema o psoriasis, solo bastara con limpiar la zona afectada y colocar con suaves toques  un poco de aceite de romero. Deja que se seque de forma natural y en poco tiempo comenzarás a ver los grandes cambios en la salud de tu piel.