Saludable

Día de las Palomitas de Maíz, descubre una manera saludable de prepararlas

Prepara este snack de manera saludable y celebra su día con un buen tazón de palomitas y tu aderezo favorito.
martes, 19 de enero de 2021 · 09:58

Ya sea en el cine o en la sala de tu casa, las palomitas de maíz son el acompañamiento perfecto para ver una película, disfrutar de tu concierto favorito o solo pasar el rato con un delicioso bocadillo, y por ser un snack tan popular incluso tiene su propio día nacional en Estados Unidos, así es, el 18 de enero se celebra el Día Nacional de las Palomitas de Maíz.

El maíz se cultivo por primera vez en México hace aproximadamente nueve mil años y su consumo como palomitas también se conoce desde hace miles de años, ya desde el 3600 a.C. se tiene registro de este bocadillo en el país, donde se preparaba introduciendo las mazorcas en ollas de barro muy caliente o simplemente se colocaban los granos sobre cenizas y brasas ardientes.

Solo algunas variedades de maíz se usan para producir palomitas de maíz, la mas conocidas es la llamada maíz rosetero o pinsigallo, este snack se prepara calentando los granos con algún tipo de grasa en un recipiente con tapa, provocando que el calor los haga expandirse, pero si lo que quieres es un bocadillo saludable nosotros te traemos formas para hacerlo sin aceite.

Con Agua y microondas

En un recipiente apto para microondas pon media taza de grano para palomitas, una cucharada de agua y sal, revuelve bien y tapa con papel plástico de cocina, has unos cuantos hoyos en la película plática para que pueda respirar y colócalo en el microondas con el ciclo de palomitas usual.

Con una bolsa de papel

Coloca los granos de maíz en una bolsa de papel, haz un par de pliegues en la abertura de la bolsa para cerrarla lo mejor posible y coloca en el microondas con un ciclo de palomitas normal, puedes agregar sal una vez que las hayas sacado de la bolsa de papel.

Con maquina para palomitas

Actualmente existen varias maquinas caseras para hacer palomitas sin agregar nada de grasa, estas ocupan un sistema de aire caliente que hacen circular junto con las palomitas para poder reventarlas, estas maquinas suelen traer su propia medida de maíz para su uso correcto, así que si consideras este método solo sigue las instrucciones del fabricante.

Este snack se consume al rededor de todo el mundo, y se le conoce como pochocolo, pipoca, cabritas, canguil, rosetas de maíz, cotufas, popcorn, palomitas de maíz y cientos de nombre más, sea como sea que le llames no olvides disfrutar de un buen tazón de palomitas con tu aderezo favorito para celebrar su día.