Tips

7 beneficios de comer cacahuate que desconocias

Conoce mucho más de los secretos saludables que tiene el cacahuate y que te harán amarlo
domingo, 17 de enero de 2021 · 14:14

El cacahuate es quizá uno de los snacks más populares en nuestro país, no solo por su gran sabor, sino qué también, por lo saludable que puede ser. Esta legumbre de la familia de las Fabaceae es realmente famosa dentro del mundo gastronómico, por ser un elemento que puede acompañarse con varios platillos y que le dan un toque fenomenal. 

Quizá has escuchado hablar del pollo encacahuatado o tal vez de la famosa salsa de cacahuate, la cual no solo es deliciosa, también es extremadamente picosa. Por ello y muchas cosas más, hoy queremos darte 7 razones más, para que sigas incluyendo el cacahuate a tu dieta. 

1. Cuida tu corazón 

Uno de los grandes beneficios del cacahuate, es que mejora los niveles de arginina, un aminoácido que se encarga de controlar las afecciones cardiacas y la presión arterial alta. Así que ya sabes, si deseas tener un corazón mucho más fuerte y saludable, está es la opción perfecta.

2. Adiós envejecimiento prematuro 

Por su alto contenido de resveratrol y ácido fólico, el cacahuate ayuda a prevenir el cáncer y el envejecimiento prematuro. 

3. Lucirás una piel hermosa

Por su alto contenido de vitamina E, los cacahuates ayudan a eliminar las imperfecciones, proteger la piel de los rayos ultra violeta y difuminar las cicatrices.  

4. Ayuda a mejorar tu salud cognitiva 

Por su gran contenido de vitamina B y niancina, el cacahuate mejora el sistema nervioso central y evitará problemas de memoria. 

5. Tendrás huesos sanos y fuertes 

Pocos saben que el cacahuate contiene fósforo y calcio, lo cual ayuda a formar huesos sanos y fuertes, previniendo la aparición de osteoporosis. 

6. No más mal humor 

Los cacahuates contienen tripófano, elemento que ayuda a la producción de serotonina o como mejor la concoe el mundo; la hormona de la felicidad. Así que la próxima vez que te sientes estresada o enojada, come unos cacahuates.

7. Por supuesto, perder peso 

Probablemente  esto es algo que ya se conoce, pero igual te lo repetimos porque siempre es bueno saberlo. Los cacahuates contienen fibras, proteínas y grasas buenas, mismas que se encargan de retrasar en vaciamiento gástrico o mejor dicho, evita que andes picando entre comidas.