Saludable

5 beneficios que beber jugo de apio en las mañanas le dará al cuerpo

El apio es uno de los vegetales que deberías incluir en tu dieta si buscar bajar de peso
viernes, 15 de enero de 2021 · 18:31

El apio es uno de los vegetales que puedes amar u odiar, ya que su sabor tan intenso puede no ser del agrado de muchos en especial si se tiene que comer crudo. Ya sea que se sirva en su forma más natural en forma de palitos como parte de una botana, o cocinado como parte de una sopa o una pasta, el apio puede usarse en cualquier tipo de preparación para darle un toque muy especial de sabor. 

Por su alto contenido de fibra y muy pocas calorías, el apio es uno de los alimentos más recomendados en las dietas para bajar de peso, sin embargo, por sus grandes nutrientes y beneficios para el organismo lo vuelven un producto ideal para una dieta balanceada. Ya sea en jugos o como parte de una ensalada, se trata de uno de los productos que mantiene sus beneficios intactos, incluso si este se cocina ligeramente. 

Beneficios del jugo de apio en la mañanas

En diversas ocasiones hemos escuchado que una buena forma de aprovechar el apio es consumirlo en forma de jugo, en especial si se hace por las mañanas, y con justa razón. El consumo de apio aporta una buena cantidad de agua, sodio, potasio, calcio, hierro, vitamina C, entre muchas más. Beber jugo de apio es recomendado para reducir la presión sanguínea, funciona como diurético, e incluso hay quienes aseguran que puede incentivar la producción de leche después del parto. 

Fortalece el sistema inmune

Tomar un jugo de apio por las mañanas, incluso mezclado con alguna otra fruta como la naranja o la piña, es una verdadera bomba de vitamina C, la cual es muy necesaria para estimular el sistema inmune y para la creación de los glóbulos blancos. Por su combinación de apigenina, luteolina y poliacetilenos, ayuda al cuerpo a crear una mejor barrera para protegerse contra las bacterias que pueden llegar a causar algunas enfermedades. 

Regula el sueño

Si padeces de problemas como el insomnio o despiertas varias veces durante la noche y no descansas lo suficiente, el jugo de apio se volverá ti mejor aliado. El apio contiene una buena cantidad de magnesio, el cual está relacionado con un efecto sedante el cual logra regular la presión arterial y la frecuencia de los latidos del corazón, por lo que ayudará al cuerpo a sentirse mucho más calmado y ayudando a relajarte de forma natural para conciliar el sueño. 

Mejora la salud del corazón

El consumo de apio en una dieta balanceada, es un buen aliado para mejorar la función del corazón, ya que fortalece las paredes arteriales e incentiva la reparación del sistema cardiovascular. Aunado a la reducción de la tensión arterial, ayudando a reducir el riesgo de padecer un ataque cardíaco y hasta un accidente cerebrovascular. 

Piel más saludable

Por su alto contenido en vitaminas K, A y C, consumir jugo de apio se verá reflejado directamente en la salud de tu piel, en especial si padeces de problemas de acné, psoriasis y eccema. Sus propiedades antioxidantes, ayudarán a que tu piel se vea mucho más joves y hasta podrías evitar las arrugas a causa del envejecimiento prematuro. 

Desintoxicante

Al estar compuesto por agua, el consumo de apio funciona como un desintoxicante y diurético natural, por lo que al beber este tipo de jugo, tu organismo comenzará a regular sus expulsiones de orina, así como las toxinas del cuerpo por medio de la misma. Además de ayudar a eliminar de forma natural las grasas y sales del cuerpo que pueden llegar a dañarlo.