Salud

Según este estudio, la dieta mediterránea podría prevenir el cáncer de próstata

Algunos datos han arrojado que la dieta mediterránea podría beneficiar la salud de los hombre de gran manera
jueves, 14 de enero de 2021 · 20:42

Sabemos que hoy en día es muy importante mantener una vida y una dieta saludable, esto principalmente porque necesitamos mantener fuerte nuestro sistema inmunológico. De ahí el punto de agregar de manera balanceada frutas y verduras a nuestras comidas diarias.

Actualmente, existen un sin fin de dietas y comidas, pero hay una que ya se ha hecho muy popular y esa es la dieta mediterránea. Aunque podríamos mencionar muchos beneficios por hacerla, existe uno que tiene a muchos hombres, si hombres, haciéndola y es porque ayuda a prevenir el cáncer de próstata

Recientemente se ha publicado que Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) y el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III han descubierto que existe un patrón, el cual ayuda de gran manera a los hombres a reducir los riesgos del cáncer de próstata, justo después de haber realizado la dieta mediterránea.

En un estudio realizado con más de 700 hombres, se les dividió en tres grupos;
Occidental

El cual consistía en una dieta a base de gran cantidad de productos lácteos grasos, granos refinados, carne procesada, bebidas calóricas, dulces, comida rápida y salsas.

Prudente 

Este grupo fue el mas curioso, pues la dieta que llevaban ellos es la que muchos hombres tienen en su vida diaria en todo el mundo. Ellos consumieron productos lácteos bajos en grasas, granos integrales, frutas, verduras y jugos.

Mediterráneos 

Y finalmente el grupo de los mediterráneos, el cual llevaba una dieta con a base de pescado, papas hervidas, frutas, verduras, legumbresaceite de oliva y un bajo consumo de jugos.

Como resultado, se dieron cuenta que, en efecto, los hábitos alimenticios que llevan en una dieta mediterránea, no solo los previene del cáncer de próstata, sino que también refleja una gran reducción de problemas cardiovasculares. 

Aunque aseguran que aún faltan muchas pruebas respecto a la dieta mediterránea, de momento los resultados han sido buenos y se cree que podría volverse muy popular, pues sería algo que ayudaría a muchos a prevenir una de las enfermedades con alto indice de mortalidad en los hombres.