Comercio razonable

5 razones importantes para comprar y apoyar a los comercios de tu colonia en pandemia

¿Por qué es importante impulsar a los pequeños comerciantes? Aquí te lo decimos
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:01

Si te encuentras una manzana pequeña en algún comercio de tu colonia, no tan hermosa como aquellas que venden en los supermercados, cómprala. No prefieras aquella importada, llena de cera y pulida, como la que aparece en el cuento de Blancanieves y que, la verdad, no sabe a nada. No desaires estos locales, donde se venden ingredientes criollos llenos de sabor.

Es importante que vayamos a los mercados y redescubramos especies que hemos olvidado, pero que afortunadamente se han conservado gracias a productores locales y a cocineras tradicionales que los siguen empleando.

Un comunicado expedido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) menciona que consumir de manera habitual en los comercios típicos de nuestro barrio o colonia trae consigo grandes beneficios económicos y sociales, sobretodo ahora que nos encontramos en medio de una crisis sanitaria por la enfermedad Covid-19.

A continuación te damos las cinco razones para comprar y apoyar a los comercios de nuestra colonia. 

1.- No hay que ir muy lejos para encontrar lo que necesitamos.

2.- Los comerciantes de una colonia no olvidan a sus clientes pues los conocen de toda la vida. Es momento de acercarnos a ellos y hacernos clientes regulares.

3.- Consumir y vender localmente promueve la economía colectiva de todos los individuos en una comunidad.

4.- Comprar de manera local es una acción de solidaridad que ayuda a seguir construyendo la comunidad.

5.- Evitas exponerte a largas filas y aglomeraciones.

Con información de Profeco.