Comida mexicana

Gorditas de atún, una receta que removerá tu paladar

Lo que parece una locura, resulta ser un platillo realmente extraordinario.
martes, 12 de enero de 2021 · 17:32

Cuando escuchamos gorditas, automáticamente viene a nuestra cabeza las famosas y populares gorditas de chicharrón prensado, esas que se venden en puestos de la calle y que, incluso, pueden llevar carnitas de puerco. Pero qué pasaría si este platillo diera un giro completamente y se tornará un tanto light. 

Pero, ¿cómo puedes hacer esto saludable?. Bueno probablemente no sea del todo saludable esto, pero creo el cambio puede valer la pena y, tal vez, se convierta en uno de tus platillos favoritos. En esta ocasión te traemos unas deliciosas gordita de atún. 

Como muchos saben el atún se ha consolidado como uno de los pescados más populares en todo el mundo y aunque hace un tiempo, salió a la luz una noticia que revolucionó la mente de todos, con el tema del atún a base de soya, hoy en día muchas de las latas cuentan con especificaciones sobre el auténtico atún

Y como ya lo mencionamos, ahora la combinación que traemos para ti, puede ser algo que te haga cambiar todo, pero que seguro amarás. 

Gorditas de atún 

  •  1/2 cebolla blanca   
  •  200gr de queso chihuahua  
  •  1 chile serrano  
  •  1 jitomate 
  •  1/2 kilos de masa de maíz
  •  2 latas de latas de atún 
  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de manteca para freír
  •  sal y pimienta al gusto  

Preparación 

Para la preparación del atún, en un sartén con poco aceite se añade el atún, junto con el jitomate, cebolla y chile picado, agrega un poco sal y pimienta. Para darle un toque muchos más rico, puedes ponerle puré de tomate y se deja guisar.

Una vez listo, deja enfriar y cuando este listo, es momento de iniciar la preparación de las gorditas. Con tu masa vas formar algunas bolitas, para aplanarlas y colocar un poco de atún, una vez listo dale la forma de la gordita y así repite este proceso, hasta que tengas el número de gorditas deseadas. 

En una olla calienta una la manteca con agua, deja unos minutos y con mucho cuidado metes tus gorditas a freír. Con ayuda de una palita o cucharon retira las gorditas y escurre sobre papel absorbente.

Una vez en tu plato, abre tu gordita, añade queso rayado y listo, ya tienes tu gordita de atún.