Saludable

Conoce el tipo de GRASA que podría ayudarte a prevenir enfermedades y bajar de peso

¿Sabías que en tu cuerpo hay varios tipos de grasa y que uno de ellos puede evitar varias enfermedades?
domingo, 10 de enero de 2021 · 11:19

En nuestro cuerpo existen muchos tipos de grasa, una de ellas es la grasa marrón o parda de la que seguramente habrás escuchado hablar junto con la grasa blanca. Recientemente un estudio ha revelado que la grasa marrón es parte fundamental para proteger tu cuerpo de ciertas enfermedades, además puede ser beneficiosa para la perdida de peso.

La grasa blanca almacena el exceso de energía que no se quemó durante el día, mientras que la grasa marrón pueden ayudar a quemar este excedente de energía, este tipo de grasa es un tejido adiposo muy activo metabólicamente hablando que genera calor en el cuerpo a partir de energía.

La grasa marrón se crea en nuestro cuerpo cuando se expone al frío el tejido adiposo blanco, es aquí cuando empieza el mecanismo del metabolismo que permite crear calor a partir de la grasa blanca, esto se traduce en una ayuda activa para bajar peso y quemar grasas en nuestro organismo.

Para fomentar la creación de este tipo de grasas los científicos recomiendan la exposición al frío de manera controlada, siendo el invierno una de las épocas más favorecedoras para esto, además la actividad física regular también es recomendable para incentivar las grasas marrones ya que representa un modo de someter al cuerpo a niveles de estrés agudo.

Por si fuera poco, recientes investigaciones apuntan a la grasa marrón como una parte fundamental para prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes tipo 2, enfermedades relacionadas a las arterias coronarias y como ayuda en el control de triglicéridos y colesterol en el plasma.