Saludable

Explota todos los beneficios de la canela con estas técnicas sencillas

Hoy te presentamos un superalimento que hará que mejore tu metabolismo y que puedas reducir tus niveles de glucosa en la sangre
martes, 8 de septiembre de 2020 · 18:19

Ya llevamos mucho tiempo leyendo que la canela es muy recomendable para las personas que sufren diabetes. Se ha demostrado que la canela tiene un efecto antidiabético, reduce la glucosa y en cierta forma funciona de forma parecida a la insulina, es un mimético, es decir, copia las funciones de la insulina. Ahora bien, con ánimo de aclarar, desde este artículo aporto información alternativa, no doy consejos, si no que hablo de un complemento alimenticio, como es en este caso la canela, que para nada debe sustituir a las prescripciones médicas para aquellos que hacen uso de la insulina. Bien, sigamos,  ¿Cómo aprovechar los beneficios de la canela?

 

La Universidad Davis en California recientemente ha hecho un estudio que indica que la canela tiene una sustancia que se llama metilhidroxichalcona, esa sustancia tiene un efecto tipo insulina. La hormona insulina reduce la glucosa en la sangre. Para tener un cuerpo grande ha habido que tener antes mucha glucosa en el cuerpo. La canela tiene la ventaja de tener un efecto reductor de la glucosa en el cuerpo. Otras ventajas de la canela:

1)Es antibacterial, por ejemplo se puede utilizar para conservar alimentos. 

2)Es antifungal, antihongos como por ejemplo la Cándida.

¿Cómo se puede utilizar la canela?

-Con café, infusionado o bien añadiendo hasta dos cucharadas al día de canela molida con su café. Ojo!! Como máximo 2 cucharadas.

-Se puede tomar en cápsulas.

-Dentro de los batidos, por ejemplo en los batidos de proteínas o cualquier otro que nos tomemos en el día.

Esas dos cucharaditas máximo las podemos repartir en las diferentes tomas de alimentos que tengamos.

La glucosa en ayunas si está en un nivel saludable va a estar entre 75 y 85, y como máximo en 92. Cuando comienza a superar esta cifras ya estamos en un problema, estamos en prediabetes. 

La canela aumenta el metabolismo, sobre todo es beneficiosa para todos aquellos que padecen de metabolismo lento, aquellos que engordan sólo con mirar la comida. Hay varias especias que pueden ayudar, pero la canela se ha descubierto sube el metabolismo. La Universidad de Michigan en el años 2017 demostró que la canela tiene una sustancias que se llama Cinamaldehído, esta sustancia tiene un efecto de aumentar el metabolismo específicamente en las células de grasa que tienen un metabolismo bien lento, y hace que las persona adelgacen.

Otro estudio de la Universidad Tübingen en Alemania, demuestra que con el consumo de canela también aumenta el metabolismo de las células del cerebro, eso es importante, porque debido a esto podrían reducirse muchas de las enfermedades relacionadas con la demencia y degenerativas de la mente.