Saludable

Estos son todos los beneficios de incorporar la levadura de cerveza a la alimentación

La levadura es un superalimento natural que tiene grandes beneficios para el cuerpo
martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:15

En realidad cuando hablamos de vitamina B, estamos hablando del complejo B, que está formado por 8 vitaminas, que intervienen en muchos procesos de nuestro organismo. De dónde las tomamos, pues de alimentos como el hígado, la sangre ( sangre frita), carnes rojas, embutidos, riñones, fundamentalmente con la vísceras. Pero en general el consumo de vísceras ha decaído de manera alarmante, porque por un lado los mayores entiendes que las vísceras son alimentos con un gran contenido de colesterol y por otro los más jóvenes tampoco las consumen por gran parte de los animales que se consumen se alimentan con antibióticos de dudosos efectos en el ser humano. 

Al no consumirse estos alimentos, tenemos que buscar fuentes alternativas que contengan las vitaminas de este complejo vitamínico. Una de estas fuentes es la levadura de cerveza, que suele tomarse como complemento alimenticio, normalmente en el desayuno.

¿Cuáles son los síntomas por déficit de vitamina B?

- Cansancio debido a que no se metabolizan bien los hidratos de carbono ni las grasas, ni las proteínas.

-Dolor de cabeza, sobre todo localizado por encima de los párpados y la frente. 

-Puede aparecer heridas en los labios o en los bordes de la lengua. 

-Problemas en el cabello.

Todos estos problemas pueden disminuir, incluso desaparecer consumiendo levadura de cerveza y de forma muy importante comiendo proteínas en las tres comidas principales del día, ya que sabemos que los aminoácidos una vez hecha la digestión suelen estar unas cinco horas en el torrente sanguíneo.

¿Qué otras cualidades contiene la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza contiene la mayor concentración de proteínas, vitaminas y minerales en comparación con la mayoría de alimentos. La levadura se obtiene a través de la fermentación de la cerveza y una vez preparada para ser apta para su consumo no contiene alcohol.

La dieta que habitualmente hacemos está falta de nutrientes: proteínas, vitaminas, minerales, ahí resulta muy importante la labor de la levadura de cerveza aportando un gran número de nutrientes que podrían estar faltando en nuestra alimentación. Los principales beneficios que te aportará la levadura de cerveza son los siguientes:

1) Puede funcionar como un suplemento proteico, por el alto nivel de proteínas que contiene. Más de la mitad de su contenido es proteína. Su consumo es apto para los vegetarianos pues las proteínas que contiene no son de origen animal.

2)Contiene una alta cantidad de aminoácidos por ejemplo de lisina, aminoácido fundamental en el crecimiento muscular. 

3)Contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, por lo que te va a ayudar a combatir el estrés, la irritabilidad, la ansiedad y la depresión. 

4)Ayuda a combatir el cansancio, la fatiga, al tener una mejor oxigenación muscular y una mejor digestión.

5)Ayuda a desintoxicar tu cuerpo y te ayuda a dormir mejor. 

6)Controla a mantener los niveles de masa muscular, por dos razones: por su alto contenido en fibra (18%) y segundo por su contenido en cromo