Saludable

Descubre el remedio ideal para regular el colesterol y adelgazar

Existen remedios naturales que te pueden ayudar a controlar el colesterol y además adelgazar
martes, 8 de septiembre de 2020 · 15:25

El colesterol es una sustancia grasa natural que se encuentra presente en las células del cuerpo y es sumamente importante para su buen funcionamiento. Sin embargo se debe mantener en los niveles adecuados, porque  si no puede ocasionar múltiples problemas de salud. La forma más sencilla para lograrlo es mantener una alimentación adecuada y hábitos saludables, ayudándose de alimentos que permitan lograr este objetivo.

Uno de los alimentos que pueden contribuir a regular los niveles de colesterol e incluso adelgazar es el alpiste, de hecho es considerada una de las semillas más poderosas. Generalmente este alimento está relacionado como alimento para aves, pero también puede aportar grandes beneficios a la salud humana aunque estos sean poco conocidos. Estos son algunos de ellos:

Beneficios

Ideal para regular el colesterol

Gracias a su cantidad de enzimas, el alpiste ayuda a mantener controlados los niveles de colesterol, logrando que los niveles de grasa del cuerpo disminuyan. Además de evitar la retención de líquidos.

Favorece la pérdida de peso

Gracias a las enzimas de lipasa que contiene el alpiste, ayuda a eliminar el exceso de grasas que se tienen en el organismo e incluso aumenta los niveles de energía lo que favorece la pérdida de peso.

Reduce los niveles de azúcar en el cuerpo

Este alimento es ideal para pacientes diabéticos, ya que tiene una importante cantidad de ácidos grasos como omega 3 y omega 6 que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, desinflamar el hígado y tiene un poder regenerador pancreático.

Mantiene la piel en buen estado

Gracias a la importante cantidad de antioxidantes que posee, el consumo de alpiste previene el desgaste prematuro de la piel y el envejecimiento.

Sin embargo, este alimento también tiene sus contraindicaciones como sed, ritmo cardiaco acelerado y presión arterial alta, por lo que antes de incluirlo en tu dieta, es necesario acudir al especialista para que te oriente.

¿Cómo consumirlo?

Ingredientes

  • 500 mL de agua
  • 3 cdas de semillas de alpiste
  • 1 cda de canela

Procedimiento

  • Lavar y escurrir el alpiste. Luego, dejar remojando las semillas durante la noche.
  • Al otro día, escurrir las semillas y colocarlas en la licuadora.
  • Agregar a la licuadora el agua y la canela. Licuar a velocidad media hasta lograr una consistencia homogénea.
  • Finalmente, servir en un vaso y ¡listo!