Huevo cocido

¿Por qué es bueno comer huevo cocido? Beneficios y propiedades

El huevo cocido es uno de los alimentos que predomina en la alimentación de las personas. Conoce por qué es bueno comerlo, sus beneficios y propiedades
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 08:00

Se dice que el huevo es un alimento que contiene grasas y ocasiona el incremento en los niveles de colesterol; sin embargo el comerlo cocido aporta cosas positivas al cuerpo y contiene propiedades benéficas para nuestra salud.

El huevo cocido es un alimento común en la dieta de las personas pues su preparación es muy sencilla y su sabor muy rico. Conoce por qué es bueno comerlo. Aquí te contamos cinco beneficios que debes conocer sobre el huevo cocido.

5) Te ayuda a adelgazar

El huevo cocido contiene proteínas que se absorben con mayor facilidad en el organismo, las cuales también ayudan a controlar el apetito y a sentirte satisfecho más rápido. 

4) Protege el corazón

El huevo contiene colesterol bueno que combate y previene enfermedades cardiovasculares especialmente en la yema ya que minimiza el riesgo de los ataques cardíacos.

3) Ayuda a la memoria 

Los huevos son fuente de colina, un nutriente que ayuda a la salud cerebral y al sistema circulatorio del organismo al eliminar a los agentes que causan la inflamación por lo que se recomienda su consumo tras una sesión deportiva. Así mismo la colina estimula el cerebro y previene el alzhéimer.

2) Ayuda a la vista 

La yema de huevo contiene luteína, un pigmento que ayuda a evitar la degeneración macular relacionada con la edad  que causa la ceguera

1) Fuente de vitaminas

La parte de la yema contiene una gran fuente de vitaminas entre las que se encuentran: A, E y D, ácido fólico, B12, B6, B2, B1. También la yema del huevo contiene Vitamina D de manera natural sin ser procesada. Asimismo la yema del huevo contiene hierro, fósforo, potasio y magnesio. Por otro lado, las claras del huevo están libres de grasas. 

No te pierdas nuestro podcast Punto Saludable