Cena saludable

Cena ligera: Prepara unas deliciosas pechugas con limón con esta receta

Cena rico, ligero y delicioso con esta sencilla receta con pollo que te dejará muy satisfecho
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 18:26

Es normal que en ocasiones no podamos conciliar el sueño ya que en muchas ocasiones nos excedemos a la hora de la cena y a nuestro sistema digestivo le tome más tiempo procesar todo lo que comimos. Una cena ligera podría ser la solución para que tengas un descanso pleno y hasta puedas despertar temprano a la mañana siguiente lleno de energía, e incluso de convertirá en uno de tus mejores aliados si lo que estás buscando es bajar un poco de peso. 

Los beneficios de una cena ligera en nuestro cuerpo que podemos ver reflejados en muy poco tiempo son: mejora del estado de ánimo, te ayuda a mantenerte en forma, mejora tu estado general de salud, evita problemas gastrointestinales como el reflujo, y hasta podrás regular tu temperatura corporal en el verano. Si estás preparado para comenzar una alimentación balanceada y a dormir mejor por las noches, aquí te dejamos una receta de una cena ligera con unas pechugas con limón. 

Pechugas con limón 

Ingredientes:

3 mitades de pechuga de pollo 

Hierbas frescas al gusto (romero, orégano, albahaca, etc)

2 limones amarillos cortados en rodajas finas

100 ml de aceite de oliva virgen extra 

100 ml de vino blanco 

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

Limpia bien las mitades de pechuga y retira el hueso (puede pedir que ya te las den sin hueso). Sazona por ambos lados con un poco de sal y pimienta al gusto. En una bolsa con cierre, metemos las pechugas y agregamos un chorrito de aceite de oliva y el vino blanco; pica las hierbas frescas finamente y ponlas junto con las pechugas, también añade los dos limones en rodajas y revuelve. Deja reposar en el refrigerador por unas dos horas para que las pechugas se marinen. 

Una vez pasado el tiempo, en una sartén agregamos dos cucharadas de aceite de oliva y dejamos que se caliente a fuego medio por unos minutos, después colocamos las pechugas para que se cocinen por unos 5 o 6 minutos. Damos la vuelta y añadimos a la sartén la marinada que se quedó en la bolsa. Tapa y deja que las pechugas terminen de cocinarse por otros 6 o 7 minutos. Comprueba su cocción con ayuda de un tenedor y un cuchillo, de lo contrario puedes volver a ponerlas al fuego por otro par de minutos. 

Sirve y disfruta acompañado de un vaso de vino de blanco, o si lo prefieres con cualquier otro tipo de bebida de tu preferencia.