Comida mexicana

¿Los tacos al pastor engordan? Este es el número de calorías que aportan

Este manjar mexicano ha sido reconocido mundialmente, pero existen algunos mitos a su alrededor
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:38

¿A quién no le gustan los tacos al pastor? Este platillo es uno de los que más fama internacional le ha dado a la gastronomía mexicana, resaltando su sabor y la producción que existe alrededor de éste. En las calles de muchas ciudades mexicanas es común encontrar, por las noche, taquerías llenas de gente que degusta este manjar después de una noche de fiesta.

Sin embargo, cuando nos ponemos a dieta, lo primero que nos limitan es este tipo de comidas, sobretodo en las noches, por lo que los nutriólogos recomiendan comer unos dos o tres de forma ocasional para matar el antojo. Lo cierto es que si moderamos el consumo de tacos, nuestro peso no tendría que verse afectado.

Y hay algo más, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de las Américas Puebla, los tacos al pastor no deben de ser satanizados pues realmente son unos alimentos equilibrados si se consumen con moderación. El resultado de esta investigación señaló que los tacos cuentan con un 11.92% de grasa, 20.77% de proteína y 1.33% de minerales.

 

 

"Es decir que la cantidad de grasa de las muestras analizadas es aceptable y hasta menor que otros alimentos como donas, papas fritas y algunas barras de fibra, que llegan a tener entre 20 y 30% de grasa. Por lo cual los alumnos de Ingeniería en Alimentos de la UDLAP recomendaron que se pueden comer 3 tacos controlando la frecuencia de ingesta", señala el estudio.

 

Un taco al pastor aporta entre 90 y 100 kilocalorías, por lo que si se consume de forma moderada y sin pasar la cantidad recomendada (3 tacos de vez en cuando) esto no debería afectar tu salud, pues además estás consumiendo proteínas y carbohidratos que podrían beneficiarte. 

Así que ya lo sabes, la próxima vez que veas taquitos al pastor no les huyas, cómelos con moderación y sin culpa.