Alimentos saludables

¡No las tires! Cáscaras de frutas y verduras que debes consumir para tu salud

Aprovecha todos los nutrientes que aportan las cáscaras de algunas frutas y verduras
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 20:03

Las frutas y verduras además de ser deliciosas y frescas son mega-nutritivas por eso es importante incluirlas en nuestra dieta diaria y combinarlas según la temporada en la que nos encontremos. Sin embargo, al momento de prepararlas, lo normal es que tiremos las cáscaras y nos comemos solo el fruto.

Esta práctica puede ser un gran error, pues muchas de las cáscaras de las frutas y vegetales contienen gran parte de vitaminas y nutrientes que son desaprovechados por pelar los alimentos, por eso aquí te decimos qué alimentos puedes comer con cáscaras o aprovecharlas para algunas recetas y complementar tu alimentación.

Cáscara de plátano

Aprovecha los beneficios de la cáscara de plátano. Este alimento es rico en potasio, vitaminas B6, C y K, antioxidantes, hierro, agua y fibra. La cáscara de plátano se puede consumir cruda si está madura o se puede poner a hervir o licuarla con otras frutas y tomarlo al momento, también se puede usar como mascarilla facial y en quemaduras o picaduras.

Piel de zanahoria

Lá cáscara de zanahoria se puede consumir en puré, infusión, cremas y batidos para aprovechar vitaminas A, C, E y K, además de la fibra que funciona para la buena digestión y los minerales. Se dice que la piel de este vegetal contiene más nutrientes que lo que tiene adentro. Es importante lavarla bien antes de comerla.

Cáscara de la piña

La cáscara de piña contiene dosis importantes de bromelina, una sustancia que contiene enzimas digestivos que con su poder antiinflamatorio son perfectas para combatir los problemas de indigestión y trastornos gastrointestinales.

Además de tener un efecto antibacteriano que lucha contra infecciones gastrointestinales al estimular la función inmunológica del aparato digestivo, un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina indica que existen pacientes con insuficiencia pancreática que experimentan una mejora en su digestión después de consumir suplementos con esta enzima .

Cáscara de mandarina

Las mandarinas no solo son uno de los cítricos más populares en el país, sino que en ellas se concentran fibras solubles y antibacterianas. Estas frutas, que usualmente contienen de 10 a 13 gajos, son una rica fuente en vitaminas A, B, C, antioxidantes, folato y minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio.

Este fruto también puede ser clave para prevenir una de las enfermedades más temidas en todo el mundo. Los antioxidantes son uno de los elementos indispensables para cuidar de la salud y prevenir afecciones como el cáncer pero, ¿sabías que la cáscara puede contener 20 veces más antioxidantes que la pulpa de esta fruta?