Saludable

¡Cuidado! Estos son los alimentos que no deberías meter al refrigerador

De acuerdo con la la UNAM es mejor que pensemos dos veces antes de guardar nuestra comida al refrigerador si queremos cuidar nuestra salud
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:38

Resulta bastante común que cuando regresamos de hacer nuestras compras en el supermercado inmediatamente metamos al refrigerador cuantos alimentos podamos, para así intentar mantenerlos en buen estado por el mayor tiempo posible; sin embargo existen alimentos que por su naturaleza definitivamente no debemos darles este tratamiento.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es mejor que pensemos dos veces antes de guardar nuestra comida al refrigerador si lo que queremos es cuidar de nuestra salud y evitar enfermedades.

Conoce los alimentos que no debes guardar en el refrigerador:

1. Tomate: Al guardarlos dentro del refrigerador su sabor y consistencia disminuyen y, aunque te sirvan de la misma manera para cocinar, sus propiedades son diferentes. Es mejor tenerlos en un cajón exterior y consumirlos cuando están maduros, porque es su mejor momento.

2. Albahaca. La naturaleza de esta planta es que "adora" el calor, por lo cual periodos extendidos de frío la pueden hacer lucir mal y perder su frescura de manera prematura. La mejor manera de tratarla es mantenerla en agua fresca, que se cambie cada segundo día y lejos de la luz directa del sol.

3. Papas: Lo mejor para este vegetal es lo húmedo, no lo frío, ya que éste convierte su almidón en azúcar, alterando su composición, sabor y textura. Lo ideal es conservarlas en una bolsa de papel dentro de tú alacena.

4. Cebollas: La falta de circulación de aire en el refrigerador provoca que las cebollas se pudran, sobre todo si están cerca de alimentos como la papa. Para conservarlas en buen estado debes “curarlas”, es decir, quitarles la primera capa y mantenerlas en un ambiente seco, como la alacena.

5. Aguacates: Dado que esta fruta no madura hasta que es cortada del árbol, si compras uno joven y lo metes a un ambiente frío interrumpes su proceso; por lo que lo mejor es que lo envuelvas en papel y lo guardes en un lugar caliente para que esté listo.

6. Sandía: El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, indica que tanto esta fruta, como el melón, pierden sus característicos niveles de antioxidantes (licopeno y betacaroteno) cuando son refrigerados.

7. Miel: Su pH y azúcar mantiene los microorganismos controlados, así que no es necesario refrigerarla, además hacerlo puede provocar la cristalización. Por otro lado, la Asociación de Apicultores de Ontario, Canadá, afirma que ésta se debe mantener en un envase bien cerrado a temperatura ambiente en un lugar seco.

8. Pan: Curiosamente, algunas personas suelen acostumbrar a guardarlo en el refrigerador, pero esto es un grave error pues al hacerlo pierde su sabor y se pone duro más rápidamente. La mejor opción es guardarlo en un lugar fresco y seco, envuelto en una bolsa de tela.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!