Saludable

Conoce cuáles alimentos te ayudarán a prevenir y evitar los calambres

Los calambres son un padecimiento bastante común en nuestro día a día, pero puede ser prevenido con los alimentos adecuados
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 15:29

Los calambres son un padecimiento bastante frecuente con el que podemos enfrentarnos en nuestro día a día. Éstos se caracterizan por una contracción repentina e involuntaria de uno o más músculos y pueden llegar a imposibilitar temporalmente al músculo afectado. Existen diversos factores que pueden ocasionarlos como la compresión de nervios, la disminución de minerales o el suministro inadecuado de sangre.

A pesar de que las causas son variadas, la alimentación puede ser un gran aliado para prevenirlos y evitar el sufrimiento que pueden ocasionar. Es por eso que si incluyes algunos alimentos específicos en tu dieta, puedes mantendrás los minerales en niveles adecuados y no experimentarás ningún calambre en un largo tiempo. Estos son algunos de estos alimentos que te ayudarán a lograr estos objetivos.

Plátano

Esta fruta es ya conocida por ser el remedio ideal para los calambres, por su alto contenido en potasio, hierro y magnesio; nutrientes esenciales para mantener en buen estado los músculos y evitar calambres.

Jugo de naranja

El jugo de naranja tiene un alto contenido de potasio, mineral indispensable en los músculos; por lo que al tomar jugo de naranja ayudarás a desarrollar la masa muscular y mantendrás los minerales en los niveles adecuados.

Semillas y granos

Incluir algunas semillas y granos como la chía, linaza, amaranto y avena ayuda a aumentar los niveles de magnesio en el cuerpo.

Lácteos

Es una excelente opción incluir en tu dieta alimentos lácteos, ya que aportan calcio para fortalecer los huesos y además fortalece los tejidos de los músculos.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!