Bebidas

Receta paso a paso: Aprende a preparar un daiquiri de plátano

Llegó el fin de semana y es hora de despedirse del estrés con un cóctel muy refrescante
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 19:58

Playa, sol, arena, es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en un cóctel como el daiquiri, sin embargo, en esta ocasión las situación mundial no nos permitió salir de vacaciones, pero eso no quiere decir que le digamos adiós a las preparaciones clásicas del mar. Es por esto, que he decidido compartir contigo una deliciosa receta de un cóctel clásico de la playa para que lo disfrutes en casa. 

El daiquiri adquiere su nombre proveniente de una playa cercana a Santiago de Cuba, así como de una mina de hierro en la zona. Este cóctel habría sido inventado por un ingeniero estadounidense que trabajaba en esa mina de nombre Jennings Cox, quien se encargó de darle forma esta bebida después de que se le acabara la ginebra y tuviera la necesidad de entretener a un par de invitados de su país. Hasta la fecha, esta bebida se puede preparar con diversos ingredientes, pero en esta ocasión te compartiré una receta de daiquiri de plátano. 

 

Daiquiri de plátano

Ingredientes:

1 1/2 oz. (45ml) Ron blanco

 1 oz. (30ml) Triple Seco

1 oz. (30ml) Licor de plátano o un saborizante de plátano 

1 1/2 oz. (45ml) jugo de limón

1 plátano

Una cereza para decorar cada copa

Hielo

Preparación:

1. Añade el hielo, el plátano, el ron, el triple seco, el jugo de lima y el licor de plátano en una licuadora. Licua hasta que todo quede bien integrado.

2. Sirve en tu copa, decora con la cereza y con un trozo de plátano.

Fácil, fresco, y a disfrutar de forma responsable.