Cena saludable

Dile adiós al pan con esta deliciosa receta de hamburguesa de aguacate para la cena

Quién dijo que disfrutar de una hamburguesa en la cena no es posible, porque con esta receta sí lo es
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:27

¿Antojo de una hamburguesa? Ya sabemos que ya es fin de semana y es justo que después de una larga semana te consientas con algo delicioso que además no afecte la dieta balanceada que llevas, además sí es posible dale un giro a esas recetas que tanto te gustan para hacerlas más saludables y que puedas disfrutarlas sin culpa alguna. Seguro a los amantes del aguacate esta receta les va a encantar, ya que puedes rellenarla con casi todo y es perfecta para la hora de la cena. 

El aguacate es una de las frutas que deberías incluir con mayor regularidad en tu dieta, ya es una gran fuente de vitaminas como K, C, B5, B6, E, así como potasio -más que un plátano- y ácido fólico. Su consumo regular es bueno para aumentar el colesterol bueno y para reducir la inflamación, es excelente para la salud ocular, previene el crecimiento de las células cancerígenas y por su alto contenido de fibra es perfecto para bajar de peso. En GastoLab, te compartimos una receta de hamburguesa de aguacate para que la disfrutes en casa. 

Hamburguesa de aguacate

Ingredientes: 

Para la hamburguesa

4 aguacates maduros 

1 pimiento morrón

1/2 col morada rallada

1/2 lechuga deshojada

Mayonesa al gusto

1/2 taza de ajonjolí negro

Para el relleno

4 rebanadas gruesas de queso panela

1 huevo

1 taza de pan

Aceite, el necesario 

Preparación

Para​ la hamburguesa

Comienza partiendo en mitades los aguacates y retirando la cáscara; después, corta el pimiento en pequeñas tiras. Reserva. 

Para el relleno

Bate el huevo en un plato con un poco de sal, a continuación, toma una de las rebanadas de queso y pásala por el huevo y después por el pan molido. Repite con las demás rebanadas. En una sartén, añade un chorrito de aceite y deja calentar durante 2 minutos, después fríe las rebanadas de queso por ambos lados hasta que estén doradas. Retira del fuego y escurre en un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Reserva. 

Si lo prefieres, puedes jugar con distintos tipos de relleno, por ejemplo, con tortitas de carne para hamburguesa, un huevo estrellado con tocino, pollo empanizado, tira de jamón serrano o con lo que más se te antoje. 

Para el armado

Unta un poco de mayonesa en cuatro mitades de aguacate, después coloca una rebanada de queso, seguida de una hoja de lechuga,  así como una parte de col y pimientos. Cierra con las otras 4 mitades de aguacate y espolvorea un poco de ajonjolí en la parte alta. Disfruta. 

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!