Salud

Ginseng, te contamos todo sobre sus propiedades y usos medicinales

El ginseng se puede consumir de diferentes formas ya sea en caldos o en infusiones
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 15:25

El ginseng es una planta pequeña que se caracteriza por sus propiedades medicinales. Esta contiene unas sustancias conocidas como ginsenósidos las cuales ayudan a revitalizar el organismo. Generalmente se recomienda consumir en momentos donde se tenga fatiga o mucho estrés, ya que actúa como estimulante. 

Según la medicina tradicional china, el ginseng tiene la virtud de tonificar el Qi (energía vital) y la sangre, fortalecer los pulmones, calmar la mente, sobre todo para aumentar la inmunidad y revitalizar el organismo. El ginseng se puede consumir de diferentes formas ya sea en caldos o en infusiones, a continuación te damos algunos tips para que lo incluyas en tus preparaciones y disfrutes de los beneficios que le da al cuerpo.

El ginseng también se usa para tratar infecciones respiratorias como los resfriados. Algunos estudios han demostrado que esta raíz ayuda a prevenir o a disminuir los síntomas de esta enfermedad y reforzar el sistema inmune. No se recomienda consumir por personas que sufren ansiedad o hipertensión. Además, su uso debe ser moderado ya que en grandes cantidades puede causar efectos secundarios como diarrea, comezón, presión arterial alta entre otros. 

 

¡No te pierdas nuestro podcast Punto Saludable!