Saludable

6 frutas que puedes consumir cuando estás a dieta y te ayudan a perder peso

No olvides que si tu principal objetivo es bajar de peso y llevar una vida mucho más saludable, la clave se encuentra en aprender a comer, no dejar de hacerlo por miedo a ganar algunos kilos
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:14

Muchas personas ya no saben qué hacer para eliminar esos kilitos de más que han acumulado a lo largo de meses encerrados en cuarentena y después de un delicioso festín en este mes patrio.

Aunque actualmente existen muchas formas de bajar peso entre las que abundan dietas estrictas y productos “milagrosos”, no hay mejor forma de hacerlo de manera saludable que llevar una alimentación balanceada, la cual exige la ingesta diaria de 5 porciones de diarias de fruta…

Romper el tabú

El azúcar, que es una de las formas más simples de los carbohidratos, es una de las principales características en la mayoría de las frutas, sin embargo, en realidad esto es algo que casi cualquier alimento contiene. Además, las frutas también son ricas en  fibra, que además de ser una forma de este compuesto, irónicamente nos ayuda a perder peso al mejorar la digestión.

No olvides que si tu principal objetivo es bajar de peso y llevar una vida mucho más saludable, la clave se encuentra en aprender a comer, no dejar de hacerlo por miedo a ganar algunos kilos.

Es por todo esto que a continuación te presentamos 6 frutas deliciosas y repletas de nutrientes que además contienen pocos carbohidratos y cuyas propiedades son excelentes para comenzar un nuevo régimen alimenticio.

¡Conócelas!

Piña

Además de ser rica en vitaminas A, B1, C y ácido fólico, esta fruta está compuesta en un 85% por agua y tiene un efecto diurético por lo que nos ayuda a eliminar líquido toxinas y grasas innecesarias.

Además tiene un alto contenido en fibra y un efecto saciante y por tanto nos ayudará a no ingerir otros alimentos o desechar los desechos de aquellos que realmente sí engordan.

Y si lo que quieres es cuidar mucho mejor de tu salud no olvides que esta fruta es ideal para brindarte otros beneficios entre los que destacan ayudar a hidratar la piel por su alto contenido de agua, a una buena cicatrización y a regular la presión arterial.

Papaya

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el alto contenido de papaína agiliza el tránsito intestinal y ayuda a lograr una correcta asimilación de lo que se consume. Además, la papaya tiene otros beneficios que ayudan a mejorar tu salud y apariencia como agilizar la cicatrización, estabilizar el ritmo cardiaco, reducir la inflamación intestinal, mejorar la apariencia de la piel, fortalecer el sistema inmune y prevenir el estreñimiento.

Sandía

La sandía tiene un sabor muy agradable y fresco que además gracias a su alto contenido en agua, ayuda a tu cuerpo a reducir la retención de líquidos. Esta propiedad diurética es la que más te ayuda a la hora de perder peso, ya que al aumentar la ingesta de líquidos, el cuerpo irá limpiándose y eliminando las toxinas de forma más eficiente. 

Po otro lado, tan sólo aporta 15 calorías por cada 100 gramos, y gracias a que es rica en magnesio y potasio te ayudará a reducir la fatiga muscular, por lo que es ideal para consumirla después de realizar ejercicio físico.

Arándanos

Todos amamos esta fruta por sus múltiples propiedades antioxidantes que nos ayudan a tener una excelente salud cardiovascular y a evitar el envejecimiento prematuro, pero ahondando más en implicaciones estéticas, ¿sabías que este alimento es rico en polifenoles? Suplementos que, según investigaciones recientes, juegan un importante papel en la prevención de la obesidad y de las enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad. Se calcula que por 100 gramos de esta fruta, su aporte en carbohidratos es de 6 gramos.

Lima

Originaria también del sudeste asiático, la lima tiene un sabor un poco más dulce que el limón y es una de las frutas con menos hidratos de carbono, pues se calcula que aporta alrededor de 11 gramos de este compuesto por cada 100 gramos de porción.

Coco

Esta fruta ayuda a adelgazar si se come en cantidades adecuadas y en combinación con una dieta saludable. La grasa del aceite de coco tiene menos calorías que el resto de las grasas. Cada gramo de aceite de coco tiene 6.8 kilocalorías, mientras que 1 gramo de la mayoría de las grasas tiene entre 8.37 y 9.02 kilocalorías. Además, el aceite de coco está compuesto en su mayoría por ácidos grasos de cadena media, los cuales se queman inmediatamente para obtener energía, por lo que no se almacenan tan fácilmente en el cuerpo