Saludable

¿Cuáles son las frutas y verduras de otoño? Aquí te decimos

¡Descubre también por qué es importante consumirlas durante esta temporada del año!
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 16:49

Aunque es de suma importancia comer frutas y verduras en cualquier día del año, consumirlas durante la temporada en la que proliferan puede brindarte a ti y al medio ambiente muchos beneficios.

El otoño trae consigo el descenso de las temperaturas y la vuelta de las lluvias y la humedad, por lo que aprovechar que algo que destaca a los alimentos de temporada son las propiedades nutricionales es de suma importancia. Los antioxidantes y vitaminas de las frutas y verduras pueden ser buenos para la transición a esta fría temporada.

Por otro lado, la razón de su sabor es muy sencilla: se ha permitido que maduren naturalmente y se recogen en el momento adecuado, por lo que están llenos de frescura.

Y también podemos abordar lo imprescindible que es para el medio ambiente consumir estos alimentos, pues si, además de escoger productos de temporada, escogemos producto local estaremos minimizando al máximo el impacto de las emisiones de dióxido de carbono, favoreciendo al mismo tiempo la economía local.

Los mejores 10 alimentos para consumir en esta temporada de otoño:

Mandarina

Calabaza

Granada

Kiwi

Manzana

Membrillo

Piña

Ejotes

Coliflor

Berenjena

 

¡Escucha nuestro podcast Punto Saludable!