Fiestas patrias

Estos son algunos caldos muy mexicanos para curar cualquier cruda mortal

Si este 15 y 16 de septiembre se te pasaron las copas, cúrate la cruda con estos caldos mexicanos
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 18:30

Si en estas fechas patrias te pasaste un poco de la raya con el alcohol y amaneciste con una cruda mortal, lo más seguro es que estés buscando la forma de "curártela", para esto existen un sin fin de remedios que puedes tomar para sentirte mejor, uno de ellos son los caldos o sopas mexicanas que son muy usados para estos casos.

En esta ocasión te decimos algunos de los más populares y usados como remedios para curar la resaca:

Menudo o pancita

El menudo o pancita es uno de los caldos clásicos que se prepara en países de América Latina, España o Filipinas y cada uno tiene su receta y forma peculiar de preparación, pero muchos coinciden en utilizarlo como remedio de la resaca , aunque en México también se utiliza como un plato especial para reuniones familiares. Se acompaña con salsa roja, picante y tortillas. 

En México se cree que es un platillo originario de los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato y que nació en la época Virreinal, donde fue popularizándose poco a poco para usarse en ocasiones especiales.

Caldo de camarón

Este caldo es un delicioso platillo de la cocina mexicana en donde el camarón y las verduras son los ingredientes principales, aunque también debe tener un sabor picoso para ser la curar perfecta de la cruda. Es una receta que se puede preparar en cualquier época del año y es muy popular en lugares cercanos al mar. Puede acompañarse de tortillas, arroz y limones para hacerlo aún más delicioso.

Caldo de res

Sin duda, el caldo de res es un platillo ideal para este tipo de malestares, pues su preparación es sencilla pero muy eficiente. De acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la gastronomía mexicana, es un caldo que se hace con carne de res con hueso, pescuezo, verduras, garbanzo y arroz. 

"En Oaxaca, en La Esperanza, Santiago Comaltepec, los chinantecos lo preparan con carne maciza de res y hueso, col, hierbabuena, ajo, cebolla y cilantro; se sirve en grandes tazones y es comida especial para convites y fiestas patronales", señala la publicación.

Caldo tlalpeño

Este caldo no debe faltar en las opciones para curar la cruda, pues es un consomé muy tradicional de México que se prepara principalmente con pollo y chile chipotle, lo que le da el sabor picoso que ayuda a "sacar la resaca". Otro ingredientes de este platillo son las zanahorias, jitomate, cebolla, garbanzo, aguacate, limón, pimienta, laurel, entre otros. 

 

¡Escucha nuestro programa Punto Saludable!

 

Más de